viernes, 1 de junio de 2012

El Colegio de Córdoba apoyará activamente medidas para paliar los recortes al médico que prevé la Junta ► El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El Colegio de Córdoba apoyará activamente medidas para paliar los recortes al médico que prevé la Junta

El Colegio de Córdoba apoyará activamente medidas para paliar los recortes al médico que prevé la Junta


Córdoba (01/06/2012) - Redacción

• El presidente del CMC, Cesáreo García, ha informado a representantes del Sindicato Médico y de Sociedades Científicas de Atención Primaria de que la institución se sumará a medidas de información, concentración y movilización

• La corporación médica cordobesa estará presente en la convocatoria de manifestación plateada para el próximo día 12 de junio ante la sede de la Junta de Andalucía

La Junta directiva del Colegio de Médicos de Córdoba (CMC), que ha estado presente en una asamblea informativa celebrada en el Salón de Actos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha acordado apoyar todas las medidas de carácter paliativo que desarrollará el colectivo médico en contra de los recortes que prevé la Junta de Andalucía.

El presidente del CMC, Cesáreo García, ha informado a representantes del Sindicato Médico y de Sociedades Científicas de Atención Primaria de que la corporación que representa estará dispuesta a sumarse de manera activa a través de medidas de información, concentración y movilización para evitar que se produzcan un ajuste desmedido contra la figura del médico.

García recuerda que el CMC tiene a disposición de los facultativos un gabinete jurídico y de comunicación para que el profesional médico disponga de las herramientas básicas para entender el problema que afecta al colectivo. En este sentido, invita a que se usen estas vías para que se analice el contexto en que se presentan las reivindicaciones de la corporación.

De igual manera, desde la junta directiva del CMC se incide en que la coyuntura que vive el sector médico puede dar pie a unas condiciones laborales nefastas para el personal interino y para las futuras generaciones.
Los médicos sienten que el recorte planteado en Andalucía en el plan de ajuste que prende llevar a cabo el Gobierno autonómico en materia sanitaria repercute directa y especialmente en el colectivo que se representa.
Por este motivo, desde el CMC se vuelve a incidir en que se ejecuten antes recortes en agencias, fundaciones y organismos de reciente creación que desempeñan labores de menor solidez a las desarrolladas por los propios profesionales.

El CMC duda de que dicho plan de ajuste presupuestario, que repercute especialmente en el personal médico, tenga el carácter de 'temporalidad' que advierte la Administración.

Así, la corporación médica cordobesa, que apoyará a todas las propuestas planteadas desde dentro del sector y que tengan como objeto la defensa de los derechos del médico, estará presente en la convocatoria de manifestación plateada para el próximo día 12 ante la sede de la Junta de Andalucía en la capital autonómica.

No hay comentarios: