sábado, 16 de junio de 2012

El Comité Ejecutivo del SIMEX incide en el malestar de los médicos por las medidas del SES y la falta de negociación :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El Comité Ejecutivo del SIMEX incide en el malestar de los médicos por las medidas del SES y la falta de negociación

El Comité Ejecutivo del SIMEX incide en el malestar de los médicos por las medidas del SES y la falta de negociación


Badajoz (16-18/06/2012) - Redacción

"El Servicio Extremeño de Salud dice ha convertido la Mesa Sectorial de Sanidad en puro teatro", denuncia el Sindicato Médico de la comunidad

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX), reunido en Badajoz el pasado día 13 de junio, acordó hacer llegar a la opinión pública el malestar de los médicos ante  las medidas adoptadas por el Servicio Extremeño de Salud (SES); y por aquéllas que están por llegar. Asimismo, denuncia la "ausencia total de negociación. El S.E.S. ha convertido la Mesa Sectorial de Sanidad en puro teatro, donde los representantes de los trabajadores son meros espectadores. No se ha negociado hasta el momento nada, ni un solo documento; cuando con la anterior Administración se firmaron doce acuerdos, en dos años", señala en una nota el sindicato.

Para el SIMEX, "esta actitud dictatorial -y eso sin mayoría- es impropia del siglo XXI, y nos están abocando a tomar medidas drásticas que en modo alguno beneficiarán ni a los ciudadanos ni  a la Sanidad. Los médicos en la actualidad están trabajando más que nunca, y en peores condiciones, ante un pasotismo total de la Administración", añade.

En opinión del Sindicato Médico, el SES "adopta medidas en contra del médico de forma unilateral  sin escuchar  a los representantes legítimos de  este colectivo. Los médicos  estamos indignados  ante la agresión permanente que estamos  sufriendo por parte de la Administración, que nos  considera casi como los únicos responsables de esta crisis".

Así, recuerda que a los médicos se les ha reducido su salario en más del 30 por ciento, mientras que se propone una bajada del sueldo de los políticos del cinco por ciento...  "En periodos de descanso ellos son prescindibles: no necesitan sustitutos pues se cierra la Asamblea, sin embargo los centros sanitarios están abiertos las 24 horas del día de los 365  días  del año. En periodos vacacionales  se nos duplica el trabajo, no nos sustituyen -los acuerdos dicen que se sustituirá el cien por cien- y nos acumulan el trabajo, ya incrementado, de otro compañero todo esto sin retribución alguna".

El Sindicato anuncia que estará expectante ante  la próxima reunión del Consejo de Gobierno del día 21 de junio. Dependiendo de lo que se  produzca en ella, decidirá actuar.

No hay comentarios: