miércoles, 13 de junio de 2012

El Grupo Socialista, preocupado por el recorte en los presupuestos de los tratamientos integrales de drogodependientes ► El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El Grupo Socialista, preocupado por el recorte en los presupuestos de los tratamientos integrales de drogodependientes

El Grupo Socialista, preocupado por el recorte en los presupuestos de los tratamientos integrales de drogodependientes

Madrid (13/06/2012) - Redacción

El portavoz socialista en materia de Drogas, Antonio Trevín, destaca que "aparecen largas listas de espera y se puede llegar a rechazar demanda por imposibilidad de atender a todos"

El portavoz socialista en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, Antonio Trevín, ha mostrado la preocupación de su Grupo Parlamentario por los recortes en los presupuestos en el tratamiento integral de los drogodependientes, en los ámbitos tanto autonómico como municipal y estatal.

Con motivo de la comparecencia  del representante de la Plataforma de ONG sobre Drogas y Adicciones, en la Comisión Mixta del Congreso, José Manuel Flórez, el portavoz socialista ha puesto énfasis en que se "empiezan a traspasar líneas rojas en lo relativo a la atención a los drogodependientes, que si no se corrigen pueden tener un importante coste social para el país".

Así, ha manifestado que "aparecen largas listas de espera y se puede llegar a rechazar demanda por imposibilidad de atender a todos", ha indicado. Además también ha señalado que dichos recortes "están llegando a la red de estas asociaciones y han obligado a que algunas de ellas aprueben ERES con reducción de plantilla y/o de jornada, al tiempo que la demanda aumenta de forma significativa".

Por otro lado, Trevín ha señalado que al tiempo que pasa esto "hay tentaciones para afrontar este problema exclusivamente desde el punto de vista sanitario con tratamientos en base a medicamentos cuya única virtud es ser mucho más baratos". Con ello, "se rompe la red de atención actual, que es compleja y complementaria entre lo sanitario y lo social", ha añadido.

Trevín también ha hecho hincapié en "la distinción que debemos hacer sobre percepción y realidad en el consumo de las drogas y en los problemas que generan". Igualmente ha destacado la necesidad de fomentar la prevención en el consumo de drogas entre los más jóvenes."Me preocupa que se minusvalore el riesgo de algunas sustancias como el alcohol o el cannabis y es preciso reforzar el apoyo a los sistemas de prevención".

No hay comentarios: