viernes, 15 de junio de 2012

El seguimiento de la huelga de facultativos y MIR en Las Palmas fue del 19,46 por cierto, según los datos de la Consejería :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El seguimiento de la huelga de facultativos y MIR en Las Palmas fue del 19,46 por cierto, según los datos de la Consejería

El seguimiento de la huelga de facultativos y MIR en Las Palmas fue del 19,46 por cierto, según los datos de la Consejería


Las Palmas de Gran Canaria (15/06/2012) - Redacción

• Según ha valorado la directora general de RRHH del SCS, Carmen Aguirre, en el conjunto de grupos por gerencias, de los 3.305 efectivos que podían ejercer su derecho a la huelga ha habido 643 efectivos que la han seguido

• El Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas, por su parte, cifra el seguimiento del paro de tres horas en un 80 por ciento

El seguimiento de la huelga de facultativos y MIR, consistente en un paro de tres horas y convocada por el Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas, fue del 19,46 por cierto, según los datos de la Consejería. Según ha valorado la directora general de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, Carmen Aguirre, "en el conjunto de grupos por gerencias, de los 3.305 efectivos que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 643 efectivos en huelga entre facultativos y MIR; por lo tanto, la incidencia total de la huelga ha sido del 19,46 por ciento". Por su parte, el sindicato ha hablado de un "alto seguimiento", cifrándolo en un 80 por ciento.
En cuanto a la participación en el paro, según los hospitales, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno–Infantil de los 575 efectivos que podían ejercer su derecho a la huelga, la han seguido 347 efectivos en huelga; la incidencia total ha sido del 60,35 por ciento.
En el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, de los 573 efectivos que podían ejercer su derecho a la huelga, la han seguido 200 efectivos con una incidencia total del 34,90 por ciento
En el Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria-Ofra, de los 566 efectivos que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido dos efectivos en huelga; la incidencia total, del 0,35 por ciento.
En el  Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, de los 523 efectivos que podían ejercer su derecho a la huelga, la han seguido 40 efectivos; incidencia total, 7,65 por ciento.
Gerencias de AP y Servicios Sanitarios
Y en cuanto a las gerencias de Atención Primaria y de Servicios Sanitarios, en Gran Canaria, de los 332 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 34 efectivos en huelga. La incidencia total ha sido del 10,24 por ciento.
En Fuerteventura, de los 106 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido doce que la han seguido. La incidencia total, del 11,32 por ciento.
En Lanzarote, de los 177 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido tres efectivos en huelga; la incidencia total, del 1,69 por ciento.
En Tenerife, de los 335 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido tres efectivos que la seguido, con una incidencia total del 0,90 por ciento.
En La Palma, de los 85 que podían ejercer su derecho a la huelga la han seguido dos; la incidencia total ha sido del 2,35 por ciento.
En La Gomera, ninguno de los 30 que podían ejercer su derecho a la huelga lo ha hecho. Y lo mismo ha sucedido en El Hierro con los tres efectivos que podían sumarse al paro: ninguno lo hizo.

No hay comentarios: