martes, 26 de junio de 2012

Esfuerzos de ciudades por promover el ejercicio valen la pena: MedlinePlus

Esfuerzos de ciudades por promover el ejercicio valen la pena: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Esfuerzos de ciudades por promover el ejercicio valen la pena

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_126643.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 09/23/2012)
Traducido del inglés: lunes, 25 de junio, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Dorene Internicola
NUEVA YORK (Reuters) - El ejercicio es en ocasiones una combinación de elección personal y apoyo del entorno, según los expertos, y una clasificación de las ciudades más sanas de Estados Unidos parece reafirmar esta teoría.
Altos niveles de actividad física ayudaron a llevar a Minneapolis-Saint Paul a lo más alto de la lista del Índice de Ejercicio Estadounidense 2012 (AFI) del Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva por segundo año consecutivo, mientras que los elevados niveles de obesidad y de tabaquismo han hundido a Oklahoma hasta el último puesto.
"Cuando digo que Minneapolis está en primera posición la gente me mira como si me estuviese quedando con ellos", dijo Walter Thompson, el director del Gabinete de Asesores del AFI. "Entre el 1 de noviembre y el 1 de abril hace frío y nieva, pero han sabido subsanarlo".
Thompson dijo que la solución fue una proliferación de centros de ejercicio en las principales calles y un gobierno local que ha invertido sus recursos en construir parques.
Cuando se le preguntaba a la gente de Minneapolis si habían practicado alguna actividad física en los últimos 30 días, un 82,9 por ciento dijo que lo había hecho.
El índice, que considera factores que van desde el número de canchas de tenis hasta el porcentaje de fumadores, reúne información de la base de datos del Gobierno federal, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) e informes del Censo de Estados Unidos, además de información de 50 ciudades.
Washington D.C., Boston, San Francisco y Hartford, en Connecticut, fueron las áreas metropolitanas más sanas y deportistas, mientras que Birmingham, Dallas, Texas, Louisville, Detroit, Michigan y Oklahoma City fueron las que obtuvieron una peor calificación.
"Un par de ciudades han llevado a cabo mejoras significativas", dijo Thompson acerca de la clasificación, que comenzó a realizarse en el 2008. "Una decisión política puede tener un tremendo impacto en los indicadores medioambientales, como las prohibiciones de fumar o las ordenanzas para construir carriles para bicicletas", agregó.
Nueva York, en la posición 22, escaló ocho puestos desde el 2011, mientras que Nashville, en la 27, ganó 10 y Las Vegas escaló cuatro puestos hasta el 39.
Shirley Archer, una portavoz del Consejo Estadounidense para el Ejercicio, dijo que los estudios mostraban que muchos factores medioambientales afectan cuán físicamente activas son las personas en sus comunidades.
"Cuantos más espacios verdes disponibles, más niños y adultos disfrutarán al aire libre, así que simplemente tener más parques y zonas de juego marca las diferencias", dijo Archer. "Si se hacen zonas para caminar, correr o andar en bicicleta, la gente las usará", añadió.
Tom Holland, psicólogo deportivo y entrenador de atletismo vecino de Connecticut, también cree que si esos caminos se construyen, se utilizarán.
Holland señaló que el año pasado su pueblo natal New Canaan, en Connecticut, cubrió agujeros y limpió de ramas de árboles y rocas un camino de un parque público para hacerlo más seguro para correr.
"Los estímulos económicos que fueron a arreglar carreteras ha hecho que sean mucho más seguras y más divertidas para correr y andar en bici", indicó.
Con una tasa de obesidad de más del 31 por ciento y al menos un 23 por ciento de residentes que siguen fumando, según el índice, el puesto 48 de Louisville no sorprende a Kathy Harrison, directora de comunicaciones de la Organización para la Salud y el Bienestar de Louisville. Pero es optimista de cara al futuro.
"Me siento realmente como si reflejásemos al resto del país. Tenemos algunos problemas en lo que se refiere a la salud", dijo Harrison. "Pero desde el 2004 hemos hecho algunos cambios", agregó.


Reuters Health
Más noticias de salud en:
Ejercicio y estado físico
Estadísticas de salud

No hay comentarios: