jueves, 7 de junio de 2012

Finaliza el programa europeo HOPE 2012 de intercambio de profesionales sanitarios - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Finaliza el programa europeo HOPE 2012 de intercambio de profesionales sanitarios - JANO.es - ELSEVIER


GESTIÓN SANITARIA

Finaliza el programa europeo HOPE 2012 de intercambio de profesionales sanitarios

JANO.es · 07 Junio 2012 16:04
Un total de 21 profesionales españoles de nueve comunidades autónomas han pasado un mes en hospitales de otros 16 países.
 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha anunciado la finalización en España el programa de intercambio de profesionales de la Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios (HOPE) 2012, que coordina la Secretaría General de Sanidad y Consumo.

Un total de 21 profesionales españoles de nueve comunidades autónomas han participado en el intercambio, que les ha llevado a pasar un mes en hospitales de otros 16 países. A cambio, hospitales españoles de seis autonomías han acogido a diez profesionales europeos de ocho países.

La edición de 2012, en la que han tomado parte una veintena de países europeos, se ha desarrollado bajo el lema 'Envejecimiento de los profesionales sanitarios-envejecimiento de los pacientes: múltiples retos para hospitales y atención sanitaria en Europa'.

El programa, en el que participa España desde 1989, se clausurará de forma oficial entre el 11 y el 13 de junio en Berlín, donde tendrá lugar una conferencia internacional y una presentación de cada país participante. En la ponencia española se recogerán las buenas prácticas de cada comunidad.



Noticias relacionadas

21 Jul 2011 · Actualidad

SEMERGEN y la Asociación Española de Patología Cervical acuerdan colaborar en formación

Según informan ambas organizaciones, el convenio tiene por objetivo "el intercambio de información de interés para los fines de ambas organizaciones, así como el desarrollo de actividades formativas y de investigación".
10 Sep 2010 · Actualidad

Representantes autonómicos debaten el enfoque de género de las políticas sanitarias

El XV Encuentro de Salud y Género tiene por objeto el intercambio de experiencias y proyectos innovadores que puedan fortalecer el enfoque de género en el ámbito sanitario.
02 Dic 2008 · Actualidad

España y China mejorarán el intercambio de información sobre epidemias

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha firmado con el Gobierno chino un convenio de supervisión internacional sobre cuarentena sanitaria fronteriza

No hay comentarios: