jueves, 21 de junio de 2012

"Hay que desarrollar un nuevo sistema retributivo" - DiarioMedico.com

"Hay que desarrollar un nuevo sistema retributivo" - DiarioMedico.com

ABOGA POR HACERLO AL MARGEN DE LA CRISIS

"Hay que desarrollar un nuevo sistema retributivo"

Evitando promesas que puedan resultar falsas, Rocío Mosquera reconoce que no está en condiciones de comprometerse con un régimen definitivo de carrera profesional ni sobre la fecha para recuperar los acuerdos retributivos del Servicio Gallego de Salud, anulados como consecuencia de la crisis: "Me gustaría decir que los profesionales no van a tener que renunciar, pero realmente no lo sé".
M.R.L.   |  21/06/2012 00:00

 
Cuándo y cómo hacerlo
Admite también que un nuevo sistema retributivo es la gran reforma pendiente y aboga por no abandonar este proyecto: "Creo que hay que desarrollarlo independientemente de la crisis y después habrá que valorar cuándo y cómo se implanta".

Mosquera no tiene la percepción de que la mesa sectorial haya tenido menos actividad en esta legislatura que en todas las anteriores y asegura que se ha contado con los sindicatos para diseñar el Plan de Ordenación de Recursos Humanos. Se muestra partidaria de hacer una excepción con la tasa de reposición del 10 por ciento en el colectivo de médicos, aunque matiza que sólo se aplica en las oposiciones, no en las contrataciones. Insiste en la promesa de que los objetivos que los médicos gallegos firmarán los próximos años no introducirán asuntos excluyentes y califica de artificial la polémica de la exclusividad: "Lo que hay que exigir es que el trabajo sea excelente, que se cumpla con el horario con producción buena y de calidad. Somos un sistema peculiar y así hay que tratarlo".

No hay comentarios: