martes, 19 de junio de 2012

La OMC tacha a los partidos de "irresponsables" por su incapacidad para alcanzar un pacto por la sanidad - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La OMC tacha a los partidos de irresponsables por su incapacidad para alcanzar un pacto por la sanidad - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

La OMC tacha a los partidos de "irresponsables" por su incapacidad para alcanzar un pacto por la sanidad

JANO.es · 19 Junio 2012 18:53

En un documento de valoración del RDL, la entidad colegial exige el desarrollo de las áreas de capacitación específic y advierte de que en el SNS no sobra ningún médico, por lo que no tolerará ningún despido.

La Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC), en una reunión extraordinaria para valorar el Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, ha elaborado un documento en que, tras reconocer que dicha normativa "plantea cambios trascendentales tanto en los usuarios como en los profesionales", advierte de que la sanidad española "podría quedar herida de muerte si los recortes no se acompañan de las necesarias reformas estructurales".

En el documento, la OMC denuncia "la irresponsabilidad y la incapacidad de los partidos políticos para alcanzar un pacto de estado por la sanidad", y reclama una financiación de carácter finalista para el SNS. Asimismo, tilda de "poco razonable" que la financión de la cartera común suplementaria dependa del nivel de renta y defiende la atención sanitaria "a cualquier ciudadano, independientemente del reconocimiento de la condición de asegurado o beneficiario".

En el capítulo que concierne a la profesión propiamente dicha, reclama un registro de profesionales "fiable, basado en la colegiación universal de todos los médicos en los colegios", y exige el desarrollo de las áreas de capacitación específica, tal como preve la LOPS. Por último, advierte de que en el SNS no sobra ningún médico, por lo que no tolerará ningún despido.

Noticias relacionadas

08 Jun 2012 · Actualidad

La OMC llama a combatir la excesiva 'medicalización' de la sociedad

El presidente de la organización, Juan José Rodríguez Sendín, denuncia el exceso de prácticas médicas y diagnósticos innecesarios, a su juicio tan nocivos como algunos de los recortes que se vienen produciendo desde que estalló la crisis.
18 Abr 2012 · Actualidad

La OMC se declara conforme con el copago farmacéutico pero rechaza el asistencial

El presidente de la entidad colegial, Juan José Rodríguez Sendín, pide al Gobierno que "deje bien claro a los ciudadanos que no se va a pagar por asistencia".
30 Mar 2012 · Actualidad

La OMC alerta de la falta de medidas eficaces para controlar el 'mobbing' en el ámbito sanitario

El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, propone "hacer llegar a los médicos el mensaje de que no hay que soportar presiones injustificadas de nadie".

No hay comentarios: