viernes, 15 de junio de 2012

Las muertes relacionadas con el embarazo se reducen en todo el mundo, según un informe: MedlinePlus

Las muertes relacionadas con el embarazo se reducen en todo el mundo, según un informe: MedlinePlus

   
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Las muertes relacionadas con el embarazo se reducen en todo el mundo, según un informe

Pero muchos países de África y del sur de Asia no avanzan

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 13 de junio, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 13 de junio (HealthDay News) -- El número de mujeres de todo el mundo que murieron cada año por complicaciones relacionadas con el embarazo se redujo de 12 millones en 1990 a 7.6 millones en 2010, según un nuevo informe.
También halló que las tasas de muerte infantil de muchos países africanos han descendido el doble de rápido en años recientes que durante los 90.
En Botsuana, Egipto, Liberia, Madagascar, Malawi, Ruanda y la República Unida de Tanzania, la tasa de declive fue en promedio de cinco por ciento o más al año entre 2000 y 2010, según el informe, publicado el 13 de junio por la Countdown to 2015 Initiative (Iniciativa de la Cuenta Atrás Hacia 2015), un grupo internacional de investigación y defensoría.
Ha habido avances similares en la reducción de las muertes relacionadas con el embarazo en ciertos países en desarrollo. Por ejemplo, las muertes maternas se redujeron en 75 por ciento en Guinea Ecuatorial, Nepal y Vietnam.
A pesar de estas buenas noticias, demasiadas mujeres y niños aún mueren, según el informe redactado por un grupo internacional de académicos y profesionales.
Cada dos minutos, en alguna parte del mundo muere una mujer de complicaciones del embarazo, y las probabilidades de supervivencia de su recién nacido no son buenas. Por cada mujer que muere, otras 20 a 30 mujeres sufren de problemas importantes, y a veces de por vida, debidos al embarazo.
También cada dos minutos, casi 30 niños pequeños mueren de enfermedades que se hubieran podido prevenir o tratar.
El informe también anotó que muchos países de África y del sur de Asia no logran avances. De los 75 países con las tasas más altas de muertes maternas e infantiles, 25 no han hecho progresos suficientes o no han avanzado en lo absoluto en la reducción de las muertes maternas, y 13 no han avanzado en la reducción de las muertes infantiles.
"Los esfuerzos globales por salvar las vidas de las mujeres, los recién nacidos y los niños pequeños no se mueven con suficiente rapidez", lamentó en un comunicado de prensa el Dr. Mickey Chopra, director de salud del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y copresidente de la Countdown to 2015 Initiative. "Algunos países nos muestran el aspecto del éxito, pero muchos otros países aún tienen que aprender las lecciones de esos éxitos".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Countdown to 2015 Initiative, news release, June 11, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Embarazo
Salud en el mundo

No hay comentarios: