jueves, 7 de junio de 2012

Los aumentos en los impuestos sobre los cigarrillos controlan el tabaquismo en el embarazo, según un estudio: MedlinePlus

Los aumentos en los impuestos sobre los cigarrillos controlan el tabaquismo en el embarazo, según un estudio: MedlinePlus

Los aumentos en los impuestos sobre los cigarrillos controlan el tabaquismo en el embarazo, según un estudio

Un aumento de un dólar por paquete aumenta las probabilidades de que las futuras madres abandonen el hábito a largo plazo
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125937.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 09/03/2012)

Traducido del inglés: martes, 5 de junio, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 5 de junio (HealthDay News) -- Cuando los impuestos sobre los cigarrillos suben, el tabaquismo se reduce entre las estadounidenses embarazadas, revela una investigación reciente.
El estudio explora el impacto potencial de las políticas estatales de control del tabaco sobre las fumadoras embarazadas, y sugiere que aumentar los precios de los cigarrillos en un dólar puede traducirse en un incremento notable en la tasa de abandono del hábito entre las mujeres embarazadas y las nuevas madres.
"Básicamente, lo que hallamos más importante es que estos impuestos sobre los cigarrillos se pueden usar de forma eficaz para reducir el tabaquismo entre las mujeres embarazadas y las mujeres que acaban de dar a luz", anotó la coautora del estudio Sara Markowitz, profesora asociada del departamento de economía de la Universidad de Emory, en Atlanta.
"No sorprende para nada, porque las personas responden a los precios", añadió. "Cuando las cosas son caras, compran menos de ellas, y cuando son baratas, compran más".
El equipo de Markowitz, junto con colegas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., discutieron sus hallazgos en una publicación temprana en línea de la edición de julio de la revista American Journal of Preventive Medicine.
Los autores señalan que casi una cuarta parte de todas las mujeres embarazadas de EE. UU. son fumadoras, y más de la mitad rehúsan abandonar el hábito durante el embarazo.
No fumar mejora la salud de madre e hijo a corto y a largo plazo, señalaron los autores del estudio. Según la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association), se calcula que fumar en el embarazo lleva a entre 20 y 30 por ciento de los bebés de bajo peso al nacer, hasta el 14 por ciento de los partos prematuros, y alrededor del 10 por ciento de todas las muertes de bebés.
Para medir cómo la política pública estatal podría afectar los hábitos de tabaquismo entre las mujeres embarazadas, los autores revisaron los datos de casi 225,500 mujeres estadounidenses que dieron a luz entre 2000 y 2005.
Las mujeres residían en 29 estados y la ciudad de Nueva York, y se les dio seguimiento durante el embarazo y cuatro meses tras el parto.
El resultado: un aumento de un dólar en los impuestos/precios de los cigarrillos pareció fomentar un incremento de casi 5 por ciento en la probabilidad de que una mujer embarazada abandonara el hábito para su último trimestre (de 44 a casi 49 por ciento).
De forma similar, un aumento de un dólar en el costo de un paquete originó un incremento de más de cuatro por ciento en la probabilidad de que una nueva madre siguiera sin fumar tras dar a luz (de alrededor de 21 a casi 26 por ciento).
En otro frente político, el equipo de investigación también halló que los estados que implementaban prohibiciones completas de fumar en los lugares privados de trabajo también aumentaban las probabilidades de que una mujer embarazada dejara de fumar en 4 a 5 por ciento.
"Ahora, por supuesto, reconocemos que un impuesto impone costos a todos los fumadores", señaló Markowitz. "Pero si reducir el tabaquismo es la meta deseada, entonces aumentar los impuestos es una forma eficaz, probablemente la más eficaz, de alcanzar esa meta".
Stanton Glantz, profesor de medicina de la división de cardiología del Centro de Investigación y Educación sobre el Tabaco de la Universidad de California, en San Francisco, se mostró de acuerdo.
"No he visto otros estudios que observaran específicamente a las mujeres embarazadas y el tabaquismo", anotó. "Pero este trabajo estuvo muy bien hecho, y es de un grupo de personas muy bien consideradas, y no me sorprende el hallazgo, que simplemente muestra que las mujeres embarazadas se comportan igual que todos los demás. Lo que quiere decir que aumentar el impuesto sobre los cigarrillos sí lleva a la gente a dejar de fumar".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Sara Markowitz, Ph.D., associate professor, department of economics, Emory University, Atlanta; Stanton A. Glantz, Ph.D., professor, medicine, division of cardiology, Center for Tobacco Control Research and Education, University of California, San Francisco; July 2012 American Journal of Preventive Medicine, online
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de sustancias durante el embarazo

No hay comentarios: