lunes, 11 de junio de 2012

Los CDC confirman que la temporada de gripe fue una de las más leves registradas: MedlinePlus


Los CDC confirman que la temporada de gripe fue una de las más leves registradas: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



Los CDC confirman que la temporada de gripe fue una de las más leves registradas

Este año hubo menos muertes y hospitalizaciones que en el pasado, afirma la agencia
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_126081.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 09/06/2012)
Traducido del inglés: viernes, 8 de junio, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 7 de junio (HealthDay News) -- Esta temporada pasada de gripe comenzó más tarde que la mayoría, y fue una de las más leves registradas, reportaron el jueves las autoridades de salud.

En comparación con temporadas de gripe recientes, en esta hubo menos personas que acudieron al médico con síntomas de gripe, además de menos hospitalizaciones y muertes por gripe, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El Dr. Joseph Bresee, jefe de la rama de epidemiología y prevención de la división de influenza de los CDC, dijo que varios factores podrían explicar la temporada leve de gripe.

"Los virus que circularon este año fueron similares a los del año pasado", comentó. "Probablemente hubo muchas personas en EE. UU. [que fueron] expuestas a estos virus antes, así que el nivel de inmunidad de la población probablemente era bastante alto al entrar el año".

Además, en los últimos dos años se usaron muchas vacunas, y las vacunas no han cambiado, algo inusual en la gripe, de forma que mucha gente se ha vacunado, apuntó Bresee.

El invierno también fue muy leve, lo que parece ralentizar la propagación de la gripe, comentó.

Pero la próxima temporada de gripe podría ser completamente distinta, advirtió Bresee.

"Los virus de la gripe cambian. Nunca sabemos si será severa o leve. El hecho de que tuviéramos una temporada leve este año no significa que el año siguiente también lo será", explicó.

"La gripe es impredecible, es grave, y uno debe vacunarse contra la gripe que llegará el año que viene", añadió Bresee.

El informe aparece en la edición del 8 de junio de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

El número de niños que murieron de la gripe fue el más bajo desde que los CDC comenzaron a recolectar ese dato en la temporada de 2004-2005. Esta temporada, 26 niños murieron de complicaciones de la gripe.

En la temporada de 2010-2011, 122 niños murieron. Durante la pandemia de 2009, un total de 348 niños murieron, y hubo 67 muertes durante la temporada de 2008-2009.

El virus de la gripe más común de esta temporada fue la influenza A (H3N2). Pero la influenza A (H1N1), el virus pandémico de 2009, y los virus de la influenza B también circularon ampliamente.

La mayoría de esas cepas virales fueron similares a las incluidas en la vacuna del año pasado. Además, los fármacos antivirales fueron eficaces contra esas cepas, anotaron los investigadores de los CDC.

Los CDC instan a todas las personas a vacunarse anualmente contra la gripe, ya que es la forma más eficaz de prevenir esa enfermedad. La vacuna se recomienda para casi todo el mundo a partir de los 6 meses de edad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Joseph Bresee, M.D., chief, epidemiology and prevention branch, influenza division, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; June 8, 2012, Morbidity and Mortality Weekly Report
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe


Los CDC confirman que la temporada de gripe fue una de las más leves registradas: MedlinePlus

No hay comentarios: