lunes, 18 de junio de 2012

Los colegios piden reformas en la Junta antes de recortar más - DiarioMedico.com

Los colegios piden reformas en la Junta antes de recortar más - DiarioMedico.com

EL CONSEJO NO DESCARTA ACUDIR A LOS TRIBUNALES

Los colegios piden reformas en la Junta antes de recortar más

El consejo colegial andaluz pide al presidente de la Junta que acometa una profunda reforma de la Administración tendente al ahorro antes de hacer nuevos recortes retributivos a los médicos. El consejo no descarta emprender acciones legales contra el nuevo decreto de contención.
Redacción   |  18/06/2012 00:00


El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha pedido a la Junta de Andalucía que acometa "profundas reformas" en las propias instituciones de gobierno antes de hacer efectivos nuevos recortes en los derechos laborales y retributivos de los facultativos que ejercen en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). La institución que dirige Javier de Teresa, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Granada, ha reafirmado en un comunicado conjunto el "contundente rechazo" que la pasada semana hizo público la corporación sevillana contra el nuevo decreto de medidas de contención anunciado por el Consejo de Gobierno de la Junta, que, entre otras cosas, prevé un recorte de más de 260 millones de euros en la sanidad andaluza. En este sentido, los colegios andaluces instan a la Junta, y a su presidente, José Antonio Griñán, a que lleve a cabo "reformas en las administraciones, instituciones y otros organismos susceptibles de ser revisados antes de hacer nuevos recortes sobre un colectivo ya muy castigado y fundamental para el mantenimiento del estado de bienestar". El pleno del consejo colegial coincide en que los recortes económicos, "de ser necesarios, deben centrarse en partidas no esenciales para la asistencia sanitaria".

El consejo, que justifica su declaración conjunta por "la gravedad de la situación generada por el nuevo decreto", alerta de la "creciente indignación de la profesión".


Conversaciones
La institución colegial ha aprovechado su comunicado para recordar que, como "representante de la profesión médica andaluza", iniciará conversaciones con autoridades nacionales y regionales e instituciones públicas y privadas "para encontrar soluciones adecuadas, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder en defensa de la profesión".

No hay comentarios: