jueves, 14 de junio de 2012

Los médicos de urgencias acusan a Sanidad de 'tomarles el pelo' al frenar el desarrollo de su especialidad - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los medicos de urgencias acusan a Sanidad de tomarles el pelo al frenar el desarrollo de su especialidad - JANO.es - ELSEVIER

MEDICINA DE URGENCIAS

Los médicos de urgencias acusan a Sanidad de 'tomarles el pelo' al frenar el desarrollo de su especialidad

JANO.es · 13 Junio 2012 17:34
El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Tomás Toranzo, se declara "sorprendido" e "indignado".
 

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Tomás Toranzo, ha calificado de "tomadura de pelo" la decisión del Ministerio de Sanidad de frenar el desarrollo de la especialidad de medicina de urgencias y emergencias, primaria y troncal vía MIR.

"Sanidad incurre en una gran irresponsabilidad si no crea la especialidad de urgencias cuanto antes", ha declarado Toranzo, quien asimismo se ha preguntado si acaso el Ministerio pretende "desmantelar" el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Según explica el presidente de SEMES, esta sociedad "va a luchar con todos los medios que hagan falta para garantizar el futuro de las urgencias".

Toranzo ha recordado que urgencias es un servicio "indispensable para atender a los ciudadanos que sufren accidentes y enfermedades tiempo-dependientes, con lo que la respuesta médica debe contar con profesionales bien formados".


Noticias relacionadas

16 Nov 2011 · Actualidad

Los internistas rechazan la creación de la especialidad de urgencias

La SEMI denuncia en un comunicado que la reforma que pretende implantar el Gobierno añade al sistema una complejidad innecesaria, no garantiza una mayor calidad asistencial y aleja a España del patrón europeo.
18 Oct 2011 · Actualidad

El dolor agudo es el principal síntoma del 43% de los pacientes que ingresan en urgencias

Un estudio llevado a cabo en 180 centros hospitalarios señala que la dedicación exclusiva a la etiología de la enfermedad hace que los especialistas se olviden de los síntomas dolorosos.
14 Oct 2011 · Actualidad

Sanidad decide finalmente crear una especialidad primaria de Urgencias y Emergencias

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, envía un escrito a la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), en el que manifiesta su intención de incluir la nueva especialidad en el Real Decreto.

No hay comentarios: