viernes, 22 de junio de 2012

Más de 46 millones de estadounidenses carecían de seguro en 2011, según un informe: MedlinePlus

Más de 46 millones de estadounidenses carecían de seguro en 2011, según un informe: MedlinePlus

   
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Más de 46 millones de estadounidenses carecían de seguro en 2011, según un informe

Una nota positiva es que menos adultos jóvenes carecieron de seguro, ya que se unieron a los planes de sus padres

E.J. Mundell
Traducido del inglés: miércoles, 20 de junio, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 19 de junio (HealthDay News) -- Un nuevo informe del gobierno halla que 46.3 millones de estadounidenses carecieron de seguro de salud en 2011, y más de 34 millones de ellos ya habían estado sin seguro por más de un año.
El informe, publicado el martes por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS), utiliza datos sobre más de 100,000 personas entrevistadas como parte de la Encuesta nacional de entrevista de salud, que se lleva a cabo cada año.
En general, casi uno de cada cinco estadounidenses (19.2 por ciento) careció de cobertura de atención de salud al menos durante parte de 2011, informa el NCHS.
Las tasas de personas sin seguro variaron mucho entre estados, desde un mínimo de menos de 4 por ciento en Massachusetts a un máximo de 22.6 por ciento en Nevada, hallaron los autores del informe.
"La falta de cobertura de seguro de salud fue mayor en las regiones el sur y del oeste de EE. UU.", escribieron los investigadores.
El siete por ciento de los niños de EE. UU. carecían de cobertura de seguro en 2011, y alrededor del 11 por ciento experimentaron una falta de cobertura durante al menos una parte del año.
Pero hubo algunas buenas noticias. El porcentaje de adultos jóvenes de 19 a 25 años que no tenían seguro declinó de poco menos de 34 por ciento en 2010 a alrededor de 28 por ciento al año siguiente. Como parte de la Ley de Atención Asequible, los hijos de hasta 25 años pueden ahora estar incluidos en los planes de seguro de sus padres. De hecho, el número de esos adultos jóvenes que ingresaron en planes privados de atención de salud aumentó en 51 por ciento de 2010 a 2011, halló el informe.
Aún así, 8.9 millones de personas de 19 a 25 años carecían de cobertura en 2011, mostraron los datos.
Los niveles de ingresos y de educación también parecieron relacionarse estrechamente con el hecho de que una persona tuviera o no seguro de salud. Por ejemplo, casi el 40 por ciento de los adultos "pobres" o "casi pobres" menores de 65 años carecían de seguro, halló el informe, aunque esto fue un declive frente a 43 por ciento de ese grupo en 2010.
Y más del 35 por ciento de los adultos sin un diploma de secundaria dijeron que habían carecido de seguro de salud durante al menos parte de 2011, una tasa mucho más alta que la de las personas con una educación superior a la secundaria.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Health Insurance Coverage: Early Release of Estimates From the National Health Interview Survey, 2011, National Center for Health Statistics, June 19, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Seguro de salud

No hay comentarios: