miércoles, 20 de junio de 2012

Muchas personas sin techo podrían tener hepatitis C: MedlinePlus

Muchas personas sin techo podrían tener hepatitis C: MedlinePlus

   
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Muchas personas sin techo podrían tener hepatitis C

Un estudio en Los Ángeles halla que casi la mitad lo ignora

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 18 de junio, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 18 de junio (HealthDay News) -- Casi el 27 por ciento de los adultos sin techo de Los Ángeles podrían tener hepatitis C, y casi la mitad no saben que sufren de la infección, potencialmente letal, advierten investigadores.

El virus de la hepatitis C puede destruir el hígado y llevar a un trasplante de hígado. Investigaciones recientes muestran que mata a más adultos estadounidenses que el SIDA.

Para el estudio, los investigadores encuestaron a 534 adultos sin techo, la mayoría hombres negros, entre junio de 2003 y febrero de 2004.

Las pruebas revelaron que 26.7 por ciento de los participantes del estudio estaban infectados con el virus de la hepatitis C, una tasa más de diez veces más alta que la tasa de dos por ciento en la población general de EE. UU. De las personas infectadas del estudio, el 46 por ciento no sabían que tenían hepatitis C.

Menos del tres por ciento de los que sabían que estaban infectados habían sido tratados alguna vez, según los investigadores, de la Universidad de California, en Los Ángeles.

Las tasas de infección eran mucho más altas entre los que se habían inyectado drogas o habían estado en prisión; los que tenían a partir de 40 años; las personas con menos educación; los adultos nacidos en EE. UU.; los que tenían tres o más tatuajes; y los usuarios de drogas no inyectadas (excluyendo la marihuana).
Las conductas sexuales no se relacionaban significativamente con la infección con hepatitis C, según el estudio, que aparece en la edición de julio y agosto de la revista Public Health Reports.

"Este y estudios anteriores demuestran que los adultos sin techo urbanos de EE. UU. están en alto riesgo de infección con el virus de la hepatitis C", concluyeron la autora colíder del estudio, la Dra. Lillian Gelberg, profesora de medicina familiar, y colegas.

"Los adultos sin techo necesitan intervenciones que incluyan educación, consejería, pruebas voluntarias y servicios de tratamiento para la hepatitis C", escribieron los investigadores. "Los programas de prevención y tratamiento para el virus de la hepatitis C podrían modelarse a partir de intervenciones exitosas desarrolladas para las personas sin techo de EE. UU. con VIH/SIDA".

Los autores reconocieron ciertas limitaciones del estudio. Aunque las tasas de infección de la hepatitis C se basaron en pruebas de sangre, algunas de las otras medidas del estudio dependieron de autorreportes, que están sujetos a sesgos de la memoria.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of California, Los Angeles, news release, June 11, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Hepatitis C

Muchas personas sin techo podrían tener hepatitis C: MedlinePlus

No hay comentarios: