miércoles, 20 de junio de 2012

"No me voy a meter en problemas de conciencia de los profesionales" - DiarioMedico.com

"No me voy a meter en problemas de conciencia de los profesionales" - DiarioMedico.com

SI ASISTEN A INMIGRANTES IRREGULARES PESE AL DECRETO

"No me voy a meter en problemas de conciencia de los profesionales"

El consejero de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se enfrenta a una amenaza de huelga por los nuevos recortes de la autonomía, que está tratando de frenar con negociaciones que continúan con el sindicato Amyts.
Laura G. Ibañes | José A. Plaza | 20/06/2012 00:00



Pero también a una posible insubordinación de médicos sobre la atención a inmigrantes irregulares que perderán este verano el derecho a tarjeta sanitaria.

¿Le preocupa que los médicos se nieguen a dejar de atender a inmigrantes irregulares como sugieren algunas sociedades apelando a la conciencia profesional?
-No me voy a meter en cuestiones de conciencia de los profesionales. Pero su conciencia era la misma en 1999 y hasta entonces los inmigrantes irregulares no tenían si siquiera derecho a urgencias o a atención en el embarazo. Por muy buenos que sean nuestros sentimientos, el sistema sanitario no está pensado para atender a todo el mundo, sino a los que viven y trabajan aquí.

¿Verán los profesionales convocada la OPE este año?
-No puedo decir todavía si será antes o después del verano, pero será en breve y saldrán 500 plazas para primaria y pediatría, y 1.600 plazas para enfermería.

No hay comentarios: