miércoles, 6 de junio de 2012

PREDIF pide la participación de las asociaciones en el catálogo de prestaciones ortoprotésicas - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - PREDIF pide la participacion de las asociaciones en el catalogo de prestaciones ortoprotesicas - JANO.es - ELSEVIER


DISCAPACIDAD

PREDIF pide la participación de las asociaciones en el catálogo de prestaciones ortoprotésicas

JANO.es · 06 Junio 2012 14:50
El nuevo presidente de la entidad, Francisco Sardón, reitera la necesidad de que las administraciones públicas impulsen políticas activas, basadas en el concepto de la autonomía personal.


Francisco Sardón, nuevo presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), ha pedido la participación del movimiento asociativo en la elaboración y actualización del catálogo de prestaciones ortoprotésicas, al que, según ha dicho, “aportaremos criterios prácticos y económicamente sostenibles” para el sistema.

Sardón, que compagina su nueva responsabilidad con la presidencia de Aspaym y Predif Castilla y León, ha destacado en un encuentro con Servimedia que ante la actual situación económica es necesaria la cooperación y entendimiento entre las entidades del movimiento asociativo “para aprovechar sinergias y aunar recursos”.

En este sentido, y en referencia a la reforma sanitaria decretada por el Gobierno central, ha destacado que no se pueden perder derechos, y que es imposible pensar en inclusión sin que las personas con discapacidad puedan tener unos adecuados niveles de atención socio-sanitarios.

El presidente de PREDIF ha reiterado la necesidad de que las administraciones públicas impulsen políticas activas, basadas en el concepto de la autonomía personal, “de forma que las personas con discapacidad se integren plenamente en la sociedad, y dejen de ser vistas como personas pasivas”.

Así, en lo referente a las altas tasas de desempleo que sufren las personas con discapacidad y la situación de los centros especiales de empleo, se ha mostrado partidario de la inclusión de cláusulas sociales en los contratos públicos.

Por otra parte ha afirmado que una de las líneas de actuación, como nuevo responsable de la Plataforma, será dar continuidad a los distintos programas e iniciativas relacionadas con la accesibilidad y el diseño para todos, ya que “es una base para el desarrollo personal de las personas con discapacidad”.



Noticias relacionadas

03 Dic 2010 · Actualidad

España adapta su legislación a la Convención de la ONU sobre los derechos de los discapacitados

Con la modificación, se aumenta hasta el 7% la reserva de plazas para personas con discapacidad en las ofertas públicas de empleo y las infraestructuras deberán incluir un informe previo sobre accesibilidad.
02 Dic 2010 · Actualidad

Sanidad aprobará de forma “inminente” la modificación de la ley sobre los derechos de los discapacitados

Leire Pajín anunció ayer en el Senado la próxima aprobación de la Ley de Adaptación normativa a la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.
20 Oct 2010 · Actualidad

Sanidad presenta a las autonomías el anteproyecto de una ley sobre los derechos de los discapacitados

Se modifican la Ley General de Sanidad, la ley sobre trasplante de órganos, la ley reguladora de la autonomía del paciente y la ley sobre técnicas de reproducción asistida

No hay comentarios: