domingo, 17 de junio de 2012

Sanidad mantiene el organigrama, incluyendo gestión de personal, y recupera consumo - DiarioMedico.com

Sanidad mantiene el organigrama, incluyendo gestión de personal, y recupera consumo - DiarioMedico.com

Asturias Mantiene las 3 direcciones generales

Sanidad mantiene el organigrama, incluyendo gestión de personal, y recupera consumo

El Gobierno del Principado ha aprobado el organigrama de todas sus consejerías, que en el caso de Sanidad mantiene las tres direcciones generales de la pasada legislatura.
C. Díaz   |  15/06/2012 12:38


El Servicio de Salud del Principado de Asturias asume también las competencias de gestión de personal, que durante el último gobierno socialista, desarrollaba Administraciones Públicas y ya había recuperado para el Sespa el Gobierno de Foro de Ciudadanos.

Las tres direcciones generales serán las de Salud Pública, Asistencia Sanitaria e Innovación Sanitaria. La Consejería de Sanidad recupera también esta legislatura las competencias en materia de consumo, si bien no con rango de Agencia, que sí habían tenido en anteriores gobiernos socialistas.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias mantendrá las competencias en cuanto a gestión de personal, que también en la última legislatura socialista, correspondían a la Consejería de Administraciones Públicas. Y la formación también dependerá de la Consejería de Sanidad, no del Instituto de Administración Pública Adolfo Posada.

En la dirección general de Innovación Sanitaria ya ha sido nombrado Enrique González; para la de Salud Pública se da por seguro el nombramiento de Julio Bruno y falta por resolver quién ocupará la dirección de Asistencia Sanitaria y la Gerencia del Sespa.

Se prevé que esta semana el Consejo de Gobierno apruebe el grueso de nombramientos que aún están pendientes para completar el organigrama del Principado.

El nuevo Gobierno cuenta con una consejería y cinco viceconsejerías menos que en la anterior etapa de Foro de Ciudadanos, y una dirección general más. El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha señalado que se ha buscado "una estructura ágil, capaz de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos".

Por otro lado, el pleno del Parlamento asturiano ha aprobado el proyecto de ley de endeudamiento para afrontar el pago a 824 proveedores asturianos de 243 millones de euros, de los cuales, 223 millones correspondientes a deudas pendientes de pago por el Servicio de Salud del Principado de Asturias y 41.000 a Gispasa, la empresa encargada de los nuevos hospitales HUCA y Álvarez Buylla.

No hay comentarios: