martes, 19 de junio de 2012

Según un informe de EE. UU., antes de la ley de reforma de salud muchos carecían de atención preventiva: MedlinePlus

Según un informe de EE. UU., antes de la ley de reforma de salud muchos carecían de atención preventiva: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Según un informe de EE. UU., antes de la ley de reforma de salud muchos carecían de atención preventiva

Apenas alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses recibían pruebas y fármacos para evitar enfermedades

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 15 de junio, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 14 de junio (HealthDay News) -- Antes de la promulgación de la Ley de Atención Asequible en 2010, apenas alrededor de la mitad de los adultos de EE. UU. recibían servicios de salud como pruebas de exploración, consultas y recetas, informan investigadores del gobierno.
Un mayor uso de servicios preventivos podría salvar decenas de miles de vidas, según investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los investigadores también anotaron que la Ley de Atención Asequible (que provee cobertura para muchas pruebas preventivas) podría llevar a un mayor uso de esos servicios.
El equipo de los CDC analizó datos nacionales de 2007 a 2010 para evaluar el uso de ciertos servicios preventivos para adultos, como la aspirina y otros anticoagulantes, el control de la presión arterial, las pruebas y el control del colesterol alto, y abandonar los cigarrillos y otros productos de tabaco.
Algunos de los hallazgos:
  • Apenas 47 por ciento de los pacientes de enfermedad cardiaca que afectaba principalmente a los vasos sanguíneos recibieron una receta para el uso diario recomendado de aspirina.
  • Apenas 44 por ciento de los pacientes con hipertensión la tenían controlada, a pesar de recomendaciones de que los adultos hipertensos reciban un plan de tratamiento clínico que podría incluir fármacos y consultas regulares de seguimiento hasta que se logre una presión arterial saludable.
  • A pesar de la evidencia firme de que las pruebas y el tratamiento para el colesterol alto reducen la enfermedad y las muertes debidas a enfermedad cardiaca, alrededor del 33 por ciento de los hombres y el 25 por ciento de las mujeres no se habían hecho pruebas en los cinco años anteriores. De los adultos diagnosticados con niveles altos de colesterol LDL (malo), apenas 32 por ciento de los hombres y las mujeres lo tenían bajo control.
  • Menos de uno de cada trece usuarios de tabaco recibieron medicamentos recetados para ayudarles a abandonar el hábito.
"Los servicios preventivos clínicos evitan el ataque cardiaco, el accidente cerebrovascular, el cáncer y otras enfermedades, y salvan vidas", enfatizó en un comunicado de prensa de los CDC el Dr. Thomas Frieden, director de la agencia. "Este informe provee una instantánea de los servicios preventivos para los adultos de EE. UU. antes de 2010. A medida que miremos al futuro, podremos rastrear la forma en que la salud del país avanza a través de una mejor prevención en la atención de salud".
Entre las cláusulas de la Ley de Atención Asequible que podrían aumentar el uso de los servicios preventivos se incluyen un requerimiento de que los nuevos planes de seguro de salud cubran los servicios preventivos recomendados sin compartición de costos.
Además, la ley de atención de salud requiere cobertura para una nueva consulta anual de bienestar bajo Medicare, y elimina los costos compartidos para los servicios preventivos recomendados provistos a los beneficiarios de Medicare.
La ley también ofrece a los programas estatales de Medicaid incentivos para cubrir servicios preventivos para los adultos, y respalda los esfuerzos por mejorar la educación pública sobre los beneficios de dichos servicios.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, June 14, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguro de salud

No hay comentarios: