miércoles, 13 de junio de 2012

Una postura minoritaria en el país - 13.06.2012 - lanacion.com  

Una postura minoritaria en el país - 13.06.2012 - lanacion.com  

Miércoles 13 de junio de 2012 | Publicado en edición impresa

Una postura minoritaria en el país

En la Argentina, la negativa de los padres ante la obligación de vacunar a sus chicos es minoritaria, comentó a LA NACION la doctora Liliana Vázquez, de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (Sadip). Es más, agregó, "lo común es que los padres demanden las vacunas y la ampliación del calendario de vacunación".

"Son muy pocos los padres que en consulta me han preguntado por la posibilidad de no darles las vacunas a sus hijos. Lo que sí a veces ocurre, aunque en forma infrecuente, es que los padres no quieran darle la vacuna contra la hepatitis B, que se le debe aplicar al recién nacido durante las primeras horas. En esos casos, se hace que firmen en la historia clínica que se han negado a la vacunación."

Vázquez destaca la importancia de la vacunación no sólo para la protección del individuo contra las enfermedades infecciosas, sino para la protección de la comunidad. "Se sabe, por ejemplo, que en el caso del sarampión o la rubeola, para controlar los brotes de estas enfermedades que naturalmente se producen cada tres o cinco años debe haber una cobertura de la vacuna mayor de 95%. Con tasas menores, un sólo caso puede causar un brote", advirtió

No hay comentarios: