martes, 2 de agosto de 2011

CDC en Español - Especiales CDC - Seguridad de los alimentos en ferias y festivales

página CDC (extensa y con múltiples vínculos) ►CDC en Español - Especiales CDC - Seguridad de los alimentos en ferias y festivales: "Seguridad de los alimentos en ferias y festivales
En el verano, es divertido visitar ferias, festivales y rodeos. Siga estos consejos para disfrutar de alimentos y bebidas seguras durante esos eventos.

Visitar ferias y festivales forma parte del verano para muchas personas. Siempre hay cosas entretenidas para ver y conocer, como artesanías, música, juegos y paseos. Los alimentos y bebidas que se ofrecen constituyen una de las atracciones más importantes de estos eventos.

Debido a que las enfermedades transmitidas por los alimentos aumentan durante los meses de verano Archivo PDF [PDF 481KB], es todavía más importante tomar estas medidas de higiene para la seguridad de los alimentos. Muchas enfermedades transmitidas por los alimentos son causadas por el consumo de alimentos o bebidas contaminadas con gérmenes. Una de las causas del aumento de las enfermedades transmitidas por los alimentos durante el verano es que las personas cocinan y comen con más frecuencia afuera, en lugares como ferias y festivales. Algunas veces, los controles de seguridad habituales que se encuentran en la cocina, como la cocción controlada con termostato, la refrigeración y las instalaciones de lavado, pueden no estar disponibles cuando se cocina y se come en estos eventos.

Recuerde que las prácticas de seguridad alimentariaAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externosdeben ser las mismas en las ferias que en el hogar: limpiar, separar, cocinar y refrigerar. Conozca más acerca de estos pasos aquí (en inglés), para tener un verano libre de riesgos de enfermedades transmitidas por los alimentos.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: