sábado, 13 de agosto de 2011

HANTAVIRUS, AUMENTO MARCADO DE CASOS - CHILE (LOS LAGOS) || Main ProMED-mail

HANTAVIRUS, AUMENTO MARCADO DE CASOS - CHILE (LOS LAGOS)



Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 12 de agosto, 2011
Fuente: Cooperativa, Chile
http://www.cooperativa.cl/virus-hanta-van-14-muertes-y-39-casos-confirmados-este-ano/prontus_nots/2011-08-12/112834.html
[Editado por J. Torres]

El Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmaron este viernes que este año se han producido 14 muertes por el virus hanta y que en estos momentos se registran 39 casos de individuos infectados entre la Región del Maule y la de Aysén.

Estas cifras significan un aumento de 56 por ciento en comparación a los últimos cinco años.

Además, se sospecha de otros dos casos: un niño de dos años y un adulto de 29, quien falleció la noche del jueves. Ambos pertenecen a los valles y zonas interiores de la Región de Los Lagos.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, sostuvo que "es muy importante que las familias sepan que ellos son los que tienen que tomar las acciones". Detalló también que han reforzado el trabajo informativo, ya que "se ha desarrollado una guía específica, donde los profesores les transmiten a sus alumnos información respecto a esto, un proceso de educación a través de los consultorios y hemos entregado elementos para cuidar los alimentos".

Las regiones de Los Lagos y de Aysén llevan un mes con alerta sanitaria, situación que seguirá indefinidamente según confirmó el Ministerio de Salud.

Para una prevención efectiva, se recomienda ventilar diariamente todos los espacios cerrados de las viviendas, manejar cuidadosamente los alimentos y eliminar la basura en los hogares, ya que los ratones colilargos escarban en la comida y dejan allí sus secreciones.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP


[Comentario: Según la información disponible, en la Región de los Lagos, del total de la población de los ratones un 30% es de la variedad colilarga, y de ellos el 7% está habitualmente infectado por este virus. Por tal motivo, las autoridades del Ministerio de Salud insisten en el llamado a población para que esta tenga un mayor cuidado con la basura, con la ventilación de ambientes y con los ratones. Moderador Jaime R. Torres]
Main ProMED-mail: "- Enviado mediante la barra Google"
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

No hay comentarios: