domingo, 21 de agosto de 2011

IntraMed - Noticias médicas - Primer caso de gripe A del año

20 AGO 11

En Santa Fe


Primer caso de gripe A del año
Es una persona que vive en Rosario, quien se encuentra fuera de peligro.
La Nación

SANTA FE.

El primer caso de gripe A del año en esta provincia fue confirmado por el Ministerio de Salud santafecino. Se trata de una persona adulta, residente en la ciudad de Rosario, cuya salud se encuentra fuera de peligro.

"A principios del invierno, se han registrado casos de virus responsables de bronquiolitis y, en los últimos días, hubo casos confirmados de gripe estacional; y este caso aislado de H1N1", sostuvo la directora de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, quien añadió que el caso se detectó por medio de los estudios de vigilancia que se refuerzan en la temporada invernal.

Fuentes de la cartera sanitaria admitieron que podrían aparecer más casos pero no en la cantidad que alarmó a la población en el 2009, por lo que recomendaron la aplicación de la vacuna contra la gripe.

Uboldi resaltó que "el virus ya circula de manera asimilada en la población, por la intensiva campaña de vacunación que se ha desarrollado en los sujetos de riesgo y por la gente que ya lo tuvo".

Explicó que en los inicios del proceso viral "es difícil identificar claramente el agente ya que casi todas las enfermedades o virosis respiratorias comienzan con síntomas similares al de un resfrío".

IntraMed - Noticias médicas - Primer caso de gripe A del año

No hay comentarios: