jueves, 25 de agosto de 2011

Las comunidades con lazos estrechos pueden reducir la violencia relacionada con las tiendas de alcohol: MedlinePlus

Las comunidades con lazos estrechos pueden reducir la violencia relacionada con las tiendas de alcohol

Incluso con un mayor número de tiendas que venden alcohol, los asaltos fueron menos comunes, halló un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115749.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/22/2011)
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 24 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 24 de agosto (HealthDay News) -- La estabilidad y la unidad social pueden reducir los niveles de violencia en las comunidades con muchas tiendas que venden alcohol, sugiere un estudio reciente.
Investigaciones anteriores han mostrado que las tasas de asaltos aumentan junto al número de tiendas de alcohol en una comunidad. Este estudio halló que el efecto es mayor en comunidades con niveles más altos de desorganización, que se caracteriza por más inquilinos, números más elevados de personas que viven en la pobreza, y hogares con niños encabezados por mujeres.
Las comunidades mejor organizadas podrían experimentar pocos o ningún efecto de tener un gran número de tiendas de alcohol, comentaron los investigadores de la Universidad de Indiana en Bloomington.
"Los valores comunes y una cohesión social más firme hallados en las comunidades más organizadas por lo general resultan en una mayor capacidad de regular la conducta de los detallistas locales y los clientes de las tiendas locales de alcohol", aseguró en un comunicado de prensa de la universidad el autor del estudio William Alex Pridemore, profesor del departamento de justicia criminal.
"Esas comunidades son más propensas a tener un mayor capital social, una vigilancia informal eficiente, e incluso amigos que trabajan en el ayuntamiento. Es más probable que capten la atención de la policía o las autoridades que otorgan licencias a los establecimientos de venta de alcohol", anotó.
Los hallazgos provienen de un análisis de las tiendas de alcohol y datos de la policía sobre los asaltos en 298 grupos de manzanas de Cincinnati.
Pridemore presentó el estudio el lunes en la reunión anual de la Asociación Americana de Sociología (American Sociological Association) en Las Vegas.
Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, debe ser considerado como preliminar hasta que se publique en una revista revisada por colegas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Indiana University, news release, Aug. 22, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcohol
Alcoholismo

Las comunidades con lazos estrechos pueden reducir la violencia relacionada con las tiendas de alcohol: MedlinePlus: - Enviado mediante la barra Google




Varios tipos de consumo de alcohol se relacionan con una mala dieta

Un estudio español halla que la bebida empedernida, e incluso la bebida con las comidas, se relacionan con hábitos alimentarios descuidados
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115694.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/21/2011)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 23 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 22 de agosto (HealthDay News) -- Beber se asocia con una mala dieta, según un estudio reciente.
Investigadores españoles encuestaron a más de 12,000 adultos de 18 a 64 años de edad sobre sus hábitos de consumo de alcohol y alimentarios. Hallaron que la bebida empedernida, la bebida por atracón, una preferencia por los licores fuertes e incluso beber con las comidas se asociaba con un mal cumplimiento de importantes directrices nutricionales.
Aunque beber con las comidas se asocia tradicionalmente con una buena salud, los investigadores hallaron que esto no era así si los bebedores comían de forma descuidada.
"Nuestros resultados son relevantes porque muestran que beber con las comidas se asocia con una ingesta insuficiente de alimentos saludables como frutas y verduras, y una ingesta excesiva de proteína animal", afirmó en un comunicado de prensa de la revista el autor para correspondencia del estudio José Lorenzo Valencia Martín, doctor de la Universidad Autónoma de Madrid.
"En España, se bebe alcohol frecuentemente en las comidas, sobre todo el almuerzo y la cena. Debido a esto, y a la prevalencia más baja de abstemios, nuestros hallazgos se aplican a la mayoría de adultos de España y otros países del Mediterráneo en Europa", añadió.
Valencia Martín señaló que los bebedores empedernidos son propensos a desarrollar enfermedad del hígado, y que muchos tienden a favorecer alimentos ricos en energía y grasas trans. Desafortunadamente, una dieta rica en grasas trans también podría contribuir a la enfermedad del hígado, apuntó.
Beber en exceso y una dieta malsana son dos factores prevenibles importantes que contribuyen a problemas de salud en los países desarrollados, anotaron los investigadores.
"Beber alcohol podría reducir el mantenimiento de una dieta sana, llevando a efectos metabólicos adversos que a su vez añaden a los directamente producidos por el alcohol", advirtió Valencia Martín.
"El alcohol podría contribuir indirectamente a varias enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes mellitus, la enfermedad cardiovascular o el cáncer", añadió.
El estudio aparece en línea y en la edición impresa de noviembre de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Alcoholism: Clinical & Experimental Research, news release, Aug. 15, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcohol
Nutrición

No hay comentarios: