viernes, 12 de agosto de 2011

Las granjas avícolas orgánicas tienen niveles más bajos de bacterias resistentes a los antibióticos: MedlinePlus

Las granjas avícolas orgánicas tienen niveles más bajos de bacterias resistentes a los antibióticos: MedlinePlus: "Las granjas avícolas orgánicas tienen niveles más bajos de bacterias resistentes a los antibióticos
Investigadores hallaron que las granjas convencionales que se convirtieron en orgánicas tuvieron menos gérmenes resistentes en la primera nidada



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115290.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/09/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 11 de agosto, 2011 HealthDay Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Antibióticos
* Enfermedades de los animales y su salud
* Infecciones bacterianas

MIÉRCOLES, 10 de agosto (HealthDay News) -- Las granjas avícolas que han hecho la transición de métodos de crianza convencionales a orgánicos tienen niveles significativamente más bajos de bacterias resistentes a los antibióticos que las granjas avícolas convencionales, halla un estudio reciente.

Los científicos están preocupados por el uso de antibióticos en los animales de granja, porque se ha demostrado que contribuye a bacterias resistentes a los antibióticos que pueden propagarse a los humanos.

Los investigadores señalaron que esperaban ver algunas diferencias en los niveles de enterococo resistente a los antibióticos en las granjas cuando hacían la transición a prácticas orgánicas.

'Pero nos sorprendió ver que las diferencias fueron tan significativas en varias clases distintas de antibióticos, incluso en la primera nidada producida tras la transición a estándares orgánicos', señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Maryland la autora líder del estudio Amy Sapkota, profesora asistente del Instituto Maryland de Salud Ambiental Aplicada. 'Es muy alentador'.

Los investigadores de la Universidad de Maryland evaluaron diez gallineros orgánicos nuevos y diez gallineros convencionales para la presencia de la bacteria enterococo en la cama, comida y agua de las aves. Cualquier bacteria de enterococo hallada por los investigadores se evaluó en cuando a la resistencia a 17 antimicrobianos comunes.

'Elegimos estudiar el enterococo porque estos microorganismos se encuentran en todas las aves, de granjas tanto orgánicas como convencionales. El enterococo también es un patógeno oportunista notable en pacientes humanos hospitalizados', advirtió Sapkota.

Como se esperaba, se encontró enterococo en todas las granjas. Pero las granjas orgánicas tenían niveles mucho más bajos de enterococo resistente a un solo o a múltiples antibióticos.

El estudio aparece en la edición en línea del 10 de agosto de la revista Environmental Health Perspectives.

'Aunque sabemos que la dinámica de la resistencia antibiótica varía según bacteria y antibiótico, estos hallazgos muestran que, al menos en el caso del enterococo, comenzamos a revertir la resistencia en las granjas incluso en el primer grupo de animales que se crían sin antibióticos. Ahora debemos ver qué sucede en cinco o diez años', planteó Sapkota.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: University of Maryland, news release, Aug. 10, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Antibióticos

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: