martes, 2 de agosto de 2011

Más familias recurren a los planes públicos para la atención de salud de los niños: MedlinePlus

Más familias recurren a los planes públicos para la atención de salud de los niños: MedlinePlus: "Más familias recurren a los planes públicos para la atención de salud de los niños
La pérdida de trabajo y un mayor acceso a cobertura patrocinada por el gobierno impulsan la tendencia, señalan investigadores



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114895.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/30/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 1 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Disparidades en la atención de la salud
* Salud del niño
* Seguro de salud

LUNES, 1 de agosto (HealthDay News) -- Un creciente número de familias estadounidenses usan seguro de salud público para proveer cobertura a sus hijos, halla un estudio reciente.

La tendencia, que es impulsada por la pérdida de trabajo, cambios en la cobertura en los planes privados y un mayor acceso a planes públicos, es particularmente potente en áreas rurales y urbanas desventajadas, según investigadores de la Universidad de Nueva Hampshire.

'Cuando la gente pierde el empleo, no solo pierde el seguro privado de la empresa, sino que con la pérdida de ingresos, la familia podría hacerse elegible para los planes públicos', anotaron los investigadores.

'Además, la economía generalmente mala y una mayor elegibilidad para los planes públicos podría también tener que ver menos directamente con las tasas cambiantes de seguro de salud en los niños', señalaron.

El análisis del equipo de datos de la Oficina de Censos de EE. UU. de 2008 y 2009, y de la Oficina de Estadísticas revelaron que la cobertura de seguro de salud en los niños aumentó en 1.3 por ciento de 2008 a 2009. El noroeste tiene la tasa más alta de cobertura (95 por ciento) y el sur la más baja (89 por ciento).

Entre otros hallazgos se encontró lo siguiente:

* Hubo un aumento significativo en el número de niños cubiertos por seguro público de salud en 44 estados, Washington, D.C. y Puerto Rico, y 27 estados tuvieron un declive en la cobertura de seguro privado de salud para los niños.
* El cambio más grande de seguro privado a público ocurrió en las ciudades centrales del oeste medio, donde el seguro privado se redujo en 4.3 por ciento y la cobertura pública aumentó en 6.5 por ciento.

Casi el nueve por ciento de los niños de EE. UU. aún carecen de cualquier forma de seguro, pero la mitad de ellos es ahora elegible para cobertura con Medicaid o el Programa estatal de seguro de salud para niños (SCHIP), anotaron los autores.

'La investigación demuestra que la mayoría de esos niños elegibles proviene de estados con bajas tasas de participación, y que los hispanos tienen una representación desproporcionada. Debido a que los que tienen seguro de salud son más sanos en general, y de forma más importante, dado que los niños sanos son más propensos a convertirse en adultos sanos, enfocarse en cubrir a los niños elegibles debe seguir encabezando la agenda del país', concluyeron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: University of New Hampshire, news release, July 27, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Salud del niño
Seguro de salud

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: