miércoles, 3 de agosto de 2011

Pajín asegura que el Gobierno afrontará la deuda con los proveedores - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA
Pajín asegura que el Gobierno afrontará la deuda con los proveedores
JANO.es y agencias · 03 Agosto 2011 09:17

La titular de Sanidad replica al presidente catalán, Artur Mas, que la alternativa a los recortes son "el ahorro y la eficiencia".



La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

"Hay alternativas a los recortes para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud" ha afirmado este miércoles la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, durante una entrevista en Punto Radio.

La titular de Sanidad respondía así a las declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que afirmó el martes que Pajín es un "exponente" de la situación en la que está España, porque, según Mas, la ministra defiende "gastar mucho más de lo que se puede gastar".

Para Pajín, más allá de los recortes, "hay alternativa si inyectamos el dinero que tenemos que inyectar en materia de Sanidad, y la hay si seguimos trabajando en el ahorro y la eficiencia".

Con estas declaraciones, la ministra ha reiterado que "desde el Gobierno de España se cree en el Sistema Nacional de Salud y se seguirá trabajando para garantizar prestaciones y no dar marcha atrás".

'Confianza' en el Estado de las autonomías

Respecto a la deuda que acumula el Estado frente a los proveedores, Pajín ha explicado que es una deuda "reconocida, contabilizada y pública", que le "preocupa" y "por eso se ha puesto encima de la mesa una línea de financión para poder pagarles y garantizar la prestación de derechos a los ciudadanos".

Por último, Pajín ha manifestado que confía en el Estado de las autonomías como forma de organización política y de reparto de competencias en materia de Sanidad y ha afirmado que "lo que no puede servir en un estado autonómico es que, cuando las cosas van bien, se quieran todas las competencias y, cuando las cosas son difíciles, se quieran devolver, eso no es serio".

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Pajin asegura que el Gobierno afrontara la deuda con los proveedores - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: