viernes, 12 de agosto de 2011

RABIA, MUERTE, MORDEDURA DE VAMPIRO - EEUU (LOUISIANA) EX: MÉXICO | Main ProMED-mail

RABIA, MUERTE, MORDEDURA DE VAMPIRO - EEUU (LOUISIANA) EX: MÉXICO




Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 12 de agosto, 2011
Fuente: Impre, EEUU
http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978861336
[Editado por J. Torres]

Un joven mexicano ha muerto en Estados Unidos, víctima de la mordedura de un vampiro. Ya que nunca fue vacunado contra la rabia, este animal se la transmitió y murió dos semanas después de este incidente.

Este adolescente fue mordido por un murciélago vampiro infectado con rabia, indicaron este jueves las autoridades sanitarias estadounidenses. Se trataba de un trabajador de 19 años, inmigrante, que resultó mordido en Michoacán, México, antes de regresar a los Estados Unidos, a una plantación de Louisiana.

De acuerdo al Centro para el Control y Prevención (CDC) de Enfermedades, "Este caso representa la primera muerte reportada de un humano por un vampiro con el virus de la rabia en Estados Unidos".

Esta forma de rabia fue algo inusual ya que lo que normalmente tarda en incubar 85 días, en este caso se incubó en 15 y mató a este muchacho.

Estas poblaciones de murciélagos están actualmente confinadas en América Latina y a causa del cambio climático podría estar forzando su migración hacia el norte, pudiendo provocar algunos casos más de infección humana en el sur de Estados Unidos, advirtió el CDC.

A finales de julio, el joven buscó ayuda médica, pensando que se trataba de fatiga por el trabajo, presentando dolor en un hombro, entumecimiento en la mano izquierda y el párpado del ojo izquierdo caído. Poco después presentó dificultad respiratoria y fiebre de 38.4ºC. "Durante los días siguientes, el paciente era cada vez menos sensible a los estímulos externos, presentaba pupilas fijas y dilatadas, y empezó a tener episodios de bradicardia e hipotermia", dijo el CDC.

El chico contrajo encefalitis y muestras de su líquido cefalorraquídeo confirmaron el diagnóstico de rabia y un grave deterioro, por lo su familia decidió desconectarlo y murió poco después.

La autopsia reveló que la rabia que sufría era una variante del virus de la rabia en vampiros.
Main ProMED-mail: "- Enviado mediante la barra Google"
ISID PIÉ DE TEXTO
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

No hay comentarios: