viernes, 5 de agosto de 2011

SALMONELLA HADAR, CARNE MOLIDA DE PAVO - EEUU (MULTIESTADO) - Main ProMED-mail

SALMONELLA HADAR, CARNE MOLIDA DE PAVO - EEUU (MULTIESTADO)



Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 05 de agosto, 2011
Fuente: Azteca Noticias, México
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/65544/resistente-a-antibioticos-salmonela-en-eua
[Editado por J. Torres]

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) informó que el reciente brote de _Salmonella_ registrado en carne molida de pavo en Estados Unidos, es más resistente a los antibióticos lo que causó más hospitalizaciones.

El brote de la cepa _Salmonella hadar_ es resistente a muchos de los antibióticos comunes, lo que incrementa el riesgo de hospitalización o posibilita el fracaso del tratamiento en los infectados, indicó en un comunicado el CDC.

El organismo con sede en Atlanta, Georgia, detalló que han sido hospitalizadas 22 de las 78 personas que fueron diagnosticadas con salmonela cuya fuente de contaminación indica a la carne molida de pavo.

Hasta el momento solo se ha reportado un fallecimiento en los 25 estados en los que ya se presentan casos de infección.

El pasado 1 de agosto la empacadora Cargill Meat Solutions Corporation de Springdale, Arkansas, retiró del mercado más de 16 millones de kilos de carne molida de pavo contaminada con la bacteria.

El llamado se hizo tras el reporte de 12 casos de personas infectadas en Arizona, California, Colorado, Georgia, Illinois, Missouri, Mississippi, Ohio, Washington y Wisconsin.
Main ProMED-mail
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

No hay comentarios: