sábado, 15 de junio de 2013

González Armengol presidirá Semes los próximos 4 años - DiarioMedico.com

González Armengol presidirá Semes los próximos 4 años - DiarioMedico.com

según datos oficiales del recuento

González Armengol presidirá Semes los próximos 4 años

Se impone a su rival, Vázquez Lima, por 765 votos de diferencia.
Redacción   |  14/06/2013 15:40
 

Juan González Armengol ha sido confirmado oficialmente como nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) para los próximos 4 años, tras las elecciones celebradas en el marco del XXV Congreso Nacional que la sociedad científica que se clausura esta tarde en Santiago de Compostela. González Armengol se ha impuesto a su único rival, Manuel José Vázquez Lima, por una diferencia de 765 votos (1.813 frente a 1.048), según los datos oficiales del recuento facilitados por fuentes de la candidatura ganadora.

De los 2.861 votos computados, sólo 62 se han emitido presencialmente en las urnas habilitadas en la sede del congreso, y el resto se recibieron en los días previos a la jornada electoral. El propio González Armengol, que sustituye en el cargo a Tomás Toranzo, ha destacado su satisfacción por presidir "una sociedad que está viva, dinámica y activa, como demuestra la alta participación electoral", que ha superado el 40 por ciento de los casi 8.000 socios adscritos a Semes. Como adelantó DM, basándose en las estimaciones de voto por correo que manejaba la candidatura de González Armengol, la diferencia entre ambos candidatos ha sido muy próxima a los 800 votos

La aprobación de una especialidad primaria y troncal en Medicina de Urgencias y Emergencias será el principal objetivo de la candidatura que encabeza González Armengol para los próximos 4 años. El borrador de troncalidad que ha diseñado el Ministerio contempla a Urgencias sólo como un área de capacitación específica (ACE).

No hay comentarios: