lunes, 10 de junio de 2013

HIMA San Pablo, motivado por sus "raíces españolas" para el concurso de Madrid - DiarioMedico.com

HIMA San Pablo, motivado por sus "raíces españolas" para el concurso de Madrid - DiarioMedico.com

oferta por tres hospitales

HIMA San Pablo, motivado por sus "raíces españolas" para el concurso de Madrid

Con su oferta para gestionar la parte sanitaria de tres hospitales públicos de Madrid -Infanta Sofía, Infanta Cristina y Tajo-, el Grupo HIMA San Pablo, de Puerto Rico, se ha convertido en la principal sorpresa del concurso de Madrid.
David Rodríguez Carenas   |  10/06/2013 11:24
 

El último día, cuando la posibilidad de un concurso desierto planeaba sobre tres de los hospitales cuya gestión sanitaria pretende externalizar la Consejería de Sanidad de Madrid, apareció el Grupo HIMA San Pablo, con una oferta por el lote conjunto de los hospitales del Tajo (Aranjuez) e Infanta Cristina (Parla) y otra por el Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes).

"Nuestras raíces españolas nos han unido a España por siglos, por lo que nos sentimos especialmente motivados para colaborar con la Comunidad de Madrid en esta iniciativa", explican a Diario Médico desde el grupo portorriqueño. "Nos sentimos muy complacidos de participar en el proceso para la concesión de tres hospitales en la Comunidad de Madrid".

Fundado en 1988 por Joaquín Rodríguez, consejero delegado y presidente de la Junta, y Carlos Piñeiro, presidente y jefe de Operaciones, con la apertura del Hospital Interamericano de Medicina Avanzada (HIMA) en Caguas (Puerto Rico), el Grupo HIMA San Pablo emplea aproximadamente a 5.000 personas, posee un grupo de cuatro hospitales en las regiones norte y este de Puerto Rico y se define como el principal proveedor de servicios hospitalarios terciarios en Puerto Rico y en toda la cuenca del Caribe.

"Confiamos en aportar nuestra experiencia y recursos para ofrecer los mejores servicios sanitarios", han dicho al respecto de su propuesta para el concurso madrileño. 

No hay comentarios: