sábado, 15 de junio de 2013

La Focap critica una segunda circular del ICS sobre facturación a menores y embarazadas - DiarioMedico.com

La Focap critica una segunda circular del ICS sobre facturación a menores y embarazadas - DiarioMedico.com

La asistencia a estos colectivos está garantizada

La Focap critica una segunda circular del ICS sobre facturación a menores y embarazadas

El ICS ha mandado una segunda circular para aclarar el contenido de la primera que envió a los médicos de atención primaria.
Redacción   |  14/06/2013 00:00
 

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha tratado de aclarar con una segunda circular la que envió a los médicos de atención primaria a principios de mes. Tras la polémica suscitada, la segunda circular matiza: "El ICS garantiza la cobertura asistencial pública y gratuita a las mujeres embarazadas y los menores de 18 años.
Esto quiere decir, según el procedimiento publicado en la web del CatSalut para el desarrollo del Real Decreto 1192/2012, que la asistencia a estos colectivos está siempre garantizada a cargo del sistema público (...). Únicamente se facturarán (...) los casos de personas no empadronadas en Cataluña y originarias de países con los que no hay convenio de asistencia sanitaria o naturales de estos mismos países que lleven empadronadas menos de tres meses y dispongan de recursos económicos o de un responsable tercero que dé cobertura a la asistencia". El Foro Catalán de Atención Primaria (Focap) ha mostrado su disconformidad "con la posibilidad de que se pueda cobrar por la atención a embarazadas o menores que lleven menos de 3 meses empadronados".

No hay comentarios: