jueves, 6 de junio de 2013

Las recetas no llevarán la dirección del paciente

Las recetas no llevarán la dirección del paciente

Las recetas no llevarán la dirección del paciente

La Agencia de Protección de Datos da la razón a la reclamación de un ciudadano

r
 Las recetas de medicamentos del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) dejarán de incluir el domicilio del paciente si este así lo pide, según ha dictaminado la Agencia Catalana de Protección de Datos (APDCAT), que considera que la dirección particular es un dato innecesario en la receta.

La APDCAT ha dado la razón a Antonio M. S., que el pasado mes de abril presentó una reclamación ante el CatSalut porque en las recetas que le expedían figuraba los datos completos de su domicilio particular y él consideraba que ello es innecesario y que era suficiente con el número de tarjeta sanitaria.

La Agencia Catalana de Protección de Datos, que también ha reprochado en su resolución que el Departamento de Salud no respondiera al ciudadano en el plazo establecido de 10 días, ha requerido al CatSalut para que en ese mismo plazo de tiempo, a partir de la notificación de la resolución, “haga efectivo el derecho de oposición” y evite que en la expedición de las recetas médicas aparezca la dirección del paciente.

No hay comentarios: