domingo, 23 de junio de 2013

Menos estadounidenses jóvenes carecen de cobertura de atención de salud: MedlinePlus

Menos estadounidenses jóvenes carecen de cobertura de atención de salud: MedlinePlus

 

Menos estadounidenses jóvenes carecen de cobertura de atención de salud

Pero en total 45 millones de estadounidenses aún no tienen seguro de salud

Traducido del inglés: miércoles, 19 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 18 de junio (HealthDay News) -- El número de adultos jóvenes sin cobertura de atención de salud de EE. UU. se ha reducido significativamente en los últimos años, según un nuevo informe del gobierno, publicado el martes.
Esa es la buena noticia.
El hallazgo no tan bueno es que 45.5 millones de personas, o el 14.7 por ciento de la población estadounidense, aún no tiene cobertura de atención de salud, y 4.9 millones de niños menores de 18 años también carecen de seguro de salud.
El Centro de Estadísticas Nacionales de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. utilizó datos sobre 108,131 personas contactadas para la Encuesta nacional de entrevista de salud de 2012, para compilar el perfil más reciente sobre la cobertura de seguro de salud.
Algo que resultó de interés inmediato fue el aparente impacto de la Ley de Atención Asequible (ACA, por su sigla en inglés), la histórica ley de reforma en la atención de salud del Presidente Obama, promulgada en 2010.
El nuevo informe halló que el 27 por ciento de los adultos jóvenes entre los 19 y los 25 años de edad no tenían cobertura de salud en 2012, frente a más del 35 por ciento en 2010, según la coautora del informe Robin Cohen, estadista de salud de los CDC.
Al mismo tiempo, el número de adultos jóvenes cubiertos por un plan privado de salud aumentó, del 49 por ciento en 2010 al 58 por ciento en 2012.
Los expertos en políticas de la salud dijeron que el aumento probablemente se deba a una cláusula de la ACA que permite a los adultos jóvenes permanecer en el plan de seguro de salud de sus padres hasta los 26 años de edad.
"Se observa un declive significativo en la falta de seguro en los adultos jóvenes y un aumento correspondiente en la cobertura privada de seguro de salud", señaló Kathleen Stoll, directora de políticas de salud de Families USA, una organización nacional de la reforma de salud sin fines de lucro. "Claramente se debe a las cláusulas de la ACA que permitieron a los adultos jóvenes permanecer en la cobertura de salud de sus padres. Se trata de un cambio positivo que se puede relacionar directamente con la ACA".
En comparación, el número de adultos sin seguro entre los 26 y los 35 años de edad permaneció igual entre 2010 y 2012, en un 27 por ciento. Tampoco hubo una gran diferencia en la cobertura privada en ese grupo de edad, que fue de más o menos el 59 por ciento tanto en 2010 como en 2012.
La efectividad de esta cláusula individual de la ACA debe dar esperanzas a los 45.5 millones de estadounidenses que aún carecían de seguro de salud en 2012, aseguró Sara Collins, vicepresidenta de seguro de salud asequible de Commonwealth Fund, un grupo de expertos en las políticas de salud.
Esto se debe a que la mayoría de las cláusulas importantes de la ACA entrarán en vigencia en 2014, lo que incluye la apertura de las bolsas de seguro y una expansión importante de Medicaid, anotó.
"A partir del próximo año, probablemente comencemos a ver lo mismo en todas las edades", aseguró Collins. "Es muy probable que el año próximo veamos una nueva trayectoria en las tasas de no asegurados en toda la población".
La necesidad continua de reforma en la salud se refleja en otra parte del informe de los CDC, que halló que la inscripción en los planes de salud con un deducible alto aumentó del 29 por ciento en 2011 al 31.1 por ciento en 2012, señaló Stoll.
"Eso no parece un aumento inmenso, pero refleja un patrón constante de deducibles cada vez más altos en los seguros privados de salud", lamentó. "La tendencia son unos gastos de desembolso cada vez más altos, y menos cobertura por lo que se paga por la prima".
Además, el informe halló, más del 50 por ciento de los que tenían seguro privado de salud que no se les ofrecía a través de su empleo estaban inscritos en un plan de deducible alto.
La Ley de Atención Asequible incluye protecciones contra los deducibles y los copagos altos, sobre todo para las familias de ingresos bajos. "Creo que veremos cierta ayuda de la ACA respecto a los costos de desembolso", aseguró Stoll. "Una de las políticas que la ACA aborda es asegurar que las personas no se vean afectadas por unos costos de desembolso cada vez más altos".
El informe también mostró que:
  • Aunque había 45.5 millones de personas sin seguro en el momento de las entrevistas en 2012, 57.7 millones (el 18.6 por ciento) habían carecido de seguro durante al menos parte del año previo a la entrevista, y 34.1 millones (el 11.1 por ciento) había carecido de seguro durante más de un año en el momento de la entrevista.
  • Los hispanos eran más propensos que los blancos, los negros o los asiáticos a carecer de seguro. Más de una cuarta parte de los hispanos que fueron entrevistados carecían de seguro en ese momento, y un tercio había carecido de seguro durante al menos parte de un año antes de ese momento.
  • Entre los 43 estados incluidos en el informe, el porcentaje de individuos sin seguro varió entre el 4.8 por ciento en Massachusetts y el 20.9 por ciento en Oklahoma, Carolina del Sur y Texas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Robin Cohen, Ph.D., health statistician, National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Kathleen D. Stoll, director, health policy, Families USA; Sara Collins, Ph.D., vice president for affordable health insurance, Commonwealth Fund
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Seguro de salud

No hay comentarios: