lunes, 10 de junio de 2013

Son 7 los muertos en la provincia, aunque aclaran que no hay brote de Gripe A - lanacion.com  

Son 7 los muertos en la provincia, aunque aclaran que no hay brote de Gripe A - lanacion.com  


Son 7 los muertos en la provincia, aunque aclaran que no hay brote de Gripe A

Tres de los fallecimientos se dieron en Vicente López; el resto, en San Martín, Tornquist, Hurlingham y Mar del Plata; las autoridades descartan la posibilidad de una situación como la de 2009
Las autoridades de la cartera de Salud bonaerense confirmaron esta mañana que en el último mes se detectaron 7 muertos y 40 nuevos casos de Gripe A en la provincia, aunque descartaron la posibilidad de un brote similar al de 2009.
Luis Crovetto, director provincial de atención primaria a la salud, confirmó las nuevas cifras en diálogo con TN. "Tenemos 40 casos en toda la provincia. Son 5 o 6 más que en el mismo período del año pasado. No estamos en presencia de ningún brote", declaró el funcionario.
Respecto de los fallecimientos, Crovetto señaló que se produjeron en San Martín, Tornquist, Hurlingham y Mar del Plata, y añadió que hay un caso grave de un hombre oriundo de la zona oeste de la provincia, pero que permanece internado en Quilmes.
"No estamos en presencia de un brote. [la enfermedad] no tiene una circulación epidémica como en 2009", reiteró Corvetto, pero aclaró: "Esto no debe generar preocupación pero sí una toma de conciencia".
Audio: Tres muertos por Gripe A en Vicente López (Mitre)
 
 
 / 

Tres muertes en Vicente López

Por su parte, desde la dirección médica del Hospital zonal especializado de agudos y crónicos Dr. Antonio Cetrángolo informaron que hubo tres muertes más en el partido de Vicente López.
En dicho establecimiento hubo, en los últimos días, cuatro pacientes internados. De ellos, tres perdieron la vida, señaló en Radio Mitre el director médico de la institución Salvador Pace. "Eran pacientes de mediana edad y con enfermedades asociadas que los hicieron más vulnerables. No estaban vacunados", explicó.

En Córdoba

El jueves pasado, Córdoba informó su primer caso fatal por gripe A. Hasta ayer, habían otros 40 pacientes internados y largas colas en los centros de vacunación, según informó el diario La Voz del Interior..

No hay comentarios: