miércoles, 3 de julio de 2013

Los fármacos nuevos tendrán seguimiento durante un año

farmacos,nuevos,seguimiento,durante,ano

evaluar resultados

Los fármacos nuevos tendrán seguimiento durante un año

El objetivo de este proceso es determinar si los resultados de los nuevos fármacos se adaptan a lo que establece su ficha.
S.R. Santander | dmredaccion@diariomedico.com   |  03/07/2013 00:00
 

Agustín Rivero, director general de Cartera Básica y de Servicios de Ministerio de Sanidad, se reservó para el curso celebrado ayer en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander una primicia: los nuevos medicamentos serán sometidos a un seguimiento durante un año. De esta forma, explicó, se podrá determinar mejor si los resultados conseguidos con su uso se ajustan o no a lo establecido en la preceptiva ficha técnica.

Según reveló, el Ministerio trabaja en la elaboración de un convenio con dos sociedades científicas, que serán las encargadas de realizar el seguimiento de los nuevos fármacos en los hospitales del Sistema Nacional de Salud que se designen al efecto.


Pagan las compañías
El director general de Farmacia y Cartera Básica dejó un recado claro, además, en tiempos de recesión: el coste del sistema de seguimiento estará a cargo del laboratorio farmacéutico.

Rivero no desveló de entrada qué sociedades científicas realizarán el seguimiento farmacológico, aunque durante el debate posterior a su intervención, dejó entrever, a propósito de las competencias de los servicios hospitalarios de farmacia, que la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) será una de ellas.
Según concluyó, después del seguimiento del fármaco durante el citado periodo de un año, la Administración nacional determinará si los resultados obtenidos se ajustan a la ficha técnica.

No hay comentarios: