viernes, 26 de julio de 2013

La mayoría de los médicos consideran que no son una parte importante de los crecientes costos de la atención de la salud: MedlinePlus

La mayoría de los médicos consideran que no son una parte importante de los crecientes costos de la atención de la salud: MedlinePlus

 

La mayoría de los médicos consideran que no son una parte importante de los crecientes costos de la atención de la salud

En vez de ello, los encuestados apuntaron a los abogados, las compañías aseguradoras, los hospitales e incluso los pacientes

Traducido del inglés: miércoles, 24 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 23 de julio (HealthDay News) -- Aunque los médicos de EE. UU. afirman que es importante controlar los crecientes costos de la atención de la salud, no consideran que sean los responsables de hacerlo, halla una investigación reciente.
La encuesta de más de 2,500 médicos halló un respaldo amplio para ciertas ideas para reducir los costos, como "fomentar la continuidad de la atención".
Pero cuando se trataba de tomar responsabilidad por el control de los costos, apenas el 36 por ciento se mostraron de acuerdo en que los médicos tienen que desempeñar un rol "importante", reportan los investigadores en la edición del 24 al 31 de julio de la revista Journal of the American Medical Association.
En lugar de ello, los médicos culparon con mayor frecuencia a las aseguradoras, a los abogados litigiosos, a las compañías farmacéuticas, a los hospitales y a los pacientes.
Y pocos médicos respaldaron medidas que reducirían sus ingresos. Apenas el 30 por ciento se mostraron al menos "algo entusiasmados" con eliminar el sistema de tarifa por servicio para pagar a los médicos. Apenas el 6 por ciento respaldó unas reducciones en los pagos de Medicare a los médicos.
Todo el mundo, desde los sistemas de atención de la salud hasta el público, tiene que contribuir para controlar los costos, según el investigador líder, el Dr. Jon Tilburt, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
Y en defensa de los médicos dijo que la gran mayoría creían que tenían al menos "algo" de responsabilidad en la reducción de los costos. Apenas el 4 por ciento dijeron que no se trataba de su trabajo en lo absoluto.
"Mi moraleja es que los médicos no desean quedarse solos en esto", apuntó Tilburt. "Hay muchas partes interesadas en esto, y los médicos quieren que se responsabilicen".
Además, añadió, "culpar a los demás también es simplemente propio de la naturaleza humana".
Un médico que no participó en el estudio se mostró de acuerdo en que culpar al otro es propio de la naturaleza humana, pero dijo que las actitudes de los encuestados lo "decepcionaron".
"Todos los médicos que conozco desean ser capitanes de sus propios barcos", comentó el Dr. Ezekiel Emanuel, de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia. "Si uno desea ser el capitán, tiene que responsabilizarse de controlar el costo".
"Los médicos son los que indican las pruebas y los tratamientos, y los que deciden con qué frecuencia atienden a los pacientes en el consultorio", señaló Emanuel, quien escribió un editorial publicado junto con el estudio. "Es difícil ver a alguien que sea más responsable de controlar el costo".
Los hallazgos se basan en encuestas enviadas por correo a casi 3,900 médicos de EE. UU., de distintas especialidades. El 65 por ciento de ellos respondieron.
En general, los médicos creían que la reducción de costos era importante y que tenían un rol. El 89 por ciento, por ejemplo, se mostraron de acuerdo en que los médicos deben hacer más por limitar las pruebas médicas innecesarias.
Pero en cuanto al panorama general, entre el 56 y el 60 por ciento afirmaron que los hospitales, las compañías farmacéuticas, los planes de seguro y los abogados litigiosos tenían una "responsabilidad importante" en la reducción de los costos de la atención de la salud. Y el 52 por ciento afirmaron lo mismo sobre los pacientes.
Y muchas de las ideas para reducir los costos que les gustaron a los médicos son "vagas", lamentó Emanuel. La mayoría respaldaron "eliminar el fraude y el abuso", y los esfuerzos por mejorar la coordinación entre los distintos proveedores de un paciente, para ayudar a reducir los errores médicos y evitar las consultas y pruebas redundantes.
"Pero, ¿quién no respaldaría eso?", planteó Emanuel. Añadió que el problema es que nadie sabe si esos tipos de cambios ahorrarán realmente dinero al final.
"Creo que es necesario cambiar la estructura de pago de la atención médica", dijo Emanuel. "No es el único paso necesario, pero es necesario".
Tilburt sintió empatía con las opiniones expresadas en la encuesta. "Creo que lo que los médicos ven en las noticias es mucha discusión sobre reducciones en los pagos de Medicare, o la penalización de los proveedores" por las readmisiones prevenibles al hospital.
Tilburt apuntó que puede parecer que se les está pidiendo a los médicos, y a nadie más, que "carguen con la culpa".
Añadió que tiene sentido que los médicos respalden ideas en que potencialmente "todos ganemos". "La esperanza es que hacer que la atención de la salud sea menos costosa y más inteligente mejorará la calidad y ayudará a reducir la curva del costo", apuntó Tilburt.
Pero se mostró de acuerdo en que no se sabe si "menos costosa y más exigente" se traducirá en más barata.
Tilburt ofreció una opinión adicional sobre los hallazgos de la encuesta. "Una pregunta común entre los pacientes es cómo el 'ObamaCare' afectará su atención", comentó. Anotó que algunas personas sospechan que bajo la nueva ley de reforma en la atención de la salud, los médicos comenzarán a denegar pruebas y tratamientos necesarios para ahorrar dinero.
"No es así", afirmó Tilburt. "Los médicos afirman que darán más prioridad a los pacientes que a los costos de la atención de la salud". Por ejemplo, más de tres cuartas partes se mostraron de acuerdo en que tienen que estar "dedicados exclusivamente" a lo que sea mejor para sus pacientes.
"Creo que esto resulta consolador para los que están preocupados [por la reforma de la atención de la salud]", comentó Tilburt.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Jon Tilburt, M.D., M.P.H., associate professor, biomedical ethics and medicine, Mayo Clinic, Rochester, Minn.; Ezekiel Emanuel, M.D., Ph.D., chair, medical ethics and health policy, University of Pennsylvania School of Medicine, Philadelphia; July 24/31, 2013, Journal of the American Medical Association
HealthDay

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