viernes, 26 de julio de 2013

Las ciudades con mucha luz son seguras: MedlinePlus

Las ciudades con mucha luz son seguras: MedlinePlus

 

Las ciudades con mucha luz son seguras

El riesgo de fallecer por lesiones es mayor en las zonas rurales de EE. UU., según un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 24 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 23 de julio (HealthDay News) -- Los estadounidenses que viven en ciudades tienen menos probabilidades de morir por lesiones accidentales que los que viven en las zonas rurales, según sostiene un nuevo estudio.
Los hallazgos contradicen la creencia ampliamente extendida de que las ciudades son lugares más peligrosos que las zonas rurales, según los investigadores.
Los autores del estudio analizaron los datos de todos los fallecimientos por lesiones en Estados Unidos desde 1999 a 2006, pero no incluyó las muertes por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, por tratarse algo fuera de lo común.
Las tres causas más comunes de muerte a nivel nacional fueron los accidentes de tráfico, las armas de fuego y las intoxicaciones. En general, el riesgo de muerte por lesiones era aproximadamente un 20 por ciento más bajo para las personas residentes en las zonas urbanas que en las rurales, y un 40 por ciento más bajo para las personas que residen en las ciudades más grandes que para las que viven en las zonas más rurales.
El estudio halló que las tasas de homicidios eran menores en las zonas rurales que en las urbanas, excepto para las personas mayores de 65 años. Las tasas de suicidio eran mayores en las zonas rurales, pero la tasa más alta de suicidio solo llegó a ser estadísticamente significativa para los niños y adolescentes de hasta 19 años de edad.
La tasa nacional de fallecimientos por lesiones fue más de 15 veces más alta que la del asesinato, según el estudio, publicado en línea el 23 de julio antes de su publicación en la edición impresa de la revista Annals of Emergency Medicine.
Los accidentes de tráfico fueron la causa de la mayoría de muertes por lesiones accidentales a nivel nacional, con una tasa 1.4 veces mayor que la de la siguiente causa de muerte relacionada con las lesiones. En las zonas rurales, la tasa de fallecimientos provocados por las lesiones sufridas en accidentes de tráfico era dos veces más alta que la tasa de la siguiente causa de muerte por lesiones.
Los investigadores también hallaron que las personas residentes en zonas rurales tenían el doble de probabilidades de morir por las lesiones de un accidente de tráfico que los que vivían en las ciudades más grandes.
"Desde hace mucho tiempo se ha tenido la percepción de que las ciudades eran intrínsecamente más peligrosas que las zonas no urbanas, pero este estudio muestra que no es así", señaló la autora principal del estudio, la Dra. Sage Myers, profesora asistente de pediatría en la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Estos hallazgos pueden hacer que las personas que estén pensando en mudarse de las ciudades a zonas no urbanas porque están preocupadas por la seguridad reconsideren su postura. Y esperamos que los hallazgos también podrían hacernos reexaminar nuestro sistema de atención de salud en las zonas rurales y equiparnos más adecuadamente a fin de prevenir y evitar los peligros para la salud que de verdad existen", añadió Myers, médica adjunta en el departamento de medicina de emergencias del Hospital Pediátrico de Filadelfia.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Pennsylvania, news release, July 23, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Lesiones
Seguridad

No hay comentarios: