miércoles, 3 de julio de 2013

Reintegro de gastos a una mujer por una reducción embrionaria - DiarioMedico.com

Reintegro de gastos a una mujer por una reducción embrionaria - DiarioMedico.com

Indemnización de 2.579 euros

Reintegro de gastos a una mujer por una reducción embrionaria

El Juzgado de lo Social número 3 de Valladolid ha condenado a Sacyl a abonar 2.579 euros en concepto de reintegro de gastos a una mujer que se tuvo que someter a un tratamiento de reducción embrionaria en una clínica privada ante el riesgo de embarazo múltiple.
Redacción   |  02/07/2013 00:00
 

El Juzgado de lo Social número 3 de Valladolid ha condenado a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl) a abonar 2.579 euros en concepto de reintegro de gastos a una mujer que se tuvo que someter a un tratamiento de reducción embrionaria en una clínica privada ante el riesgo de embarazo múltiple.

Los hechos se remontan a febrero de 2012 cuando la demandante de 30 años se sometió a un proceso de inseminación artificial conyugal, bajo la cobertura de la Seguridad Social.

Como resultado se logró un embarazo positivo de cinco sacos gestacionales con actividad cardiaca en todos ellos, aunque durante el mes de marzo acudió varias veces a los servicios de Urgencias, con sintomatología "cada vez más grave", ya que presentaba " sangrado, dolor abdominal, dificultad para caminar por mareos y náuseas".

La sentencia rechaza la pretensión de la Administración de que no concurría un supuesto de urgencia vital, dado que la prueba pericial practicada acredita la necesidad de proceder a la reducción "en el menor tiempo posible", dado el riesgo de un embarazo múltiple.

También desestima el argumento de que la paciente abandonó la sanidad pública, pues la clínica a la que acudió era la única que podía realizar la reducción.

No hay comentarios: