viernes, 8 de noviembre de 2013

Cataluña confía en que el Consejo de Ministros apruebe este viernes el pago a las farmacias :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Cataluña confía en que el Consejo de Ministros apruebe este viernes el pago a las farmacias

Cataluña confía en que el Consejo de Ministros apruebe este viernes el pago a las farmacias

Barcelona (08/11/2013) - E.P.

Este jueves han protagonizado el segundo cierre patronal de su historia como medida de protesta

El consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, confía en que el Consejo de Ministros apruebe este viernes las partidas correspondientes al plan ICO proveedores que prevén el pago de facturas atrasadas a las farmacias catalanas, que este jueves protagonizan el segundo cierre patronal de su historia como medida de protesta.
En declaraciones a los medios tras inaugurar el XIX Encuentro del Sector de Tecnologías Sanitarias promovido por Fenin, se ha mostrado comprensivo con el malestar de las boticas, y ha garantizado el funcionamiento de farmacias de guardia durante las horas de cierre, convocado por el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña y la patronal Federación de Farmacias de Cataluña (Fefac).
"Saben que nos tienen a su lado para exigir los plazos de pago del plan ICO proveedores", ha subrayado el consejero, que no tiene la confirmación oficial del pago por parte del Ministerio, pero ha aludido a contactos intensos entre la Consejería de Economía y el Ministerio, que, según ha dicho, ha mostrado la máxima predisposición.
"El Ministerio de Hacienda dijo que lo arreglarían enseguida. No es un problema de no tener el dinero, porque estas facturas están en el ICO", ha recalcado el consejero Ruiz, que lamenta que sea la segunda vez que se pospone la aprobación de la partida.
Ruiz asegura haber mantenido contacto directo con las farmacias y los colegios farmacéuticos tras el requerimiento lanzado por sus líderes la pasada semana, y ve "razonable" que las boticas dirijan su protesta al Gobierno central.
Ha lamentado que todo el sector sanitario de proveedores sufra un retraso en los pagos por los problemas de tesorería de la Generalitat, y ha comprendido el alcance de la protesta de las boticas como elemento "nuclear" del sistema.

No hay comentarios: