El consejero asturiano asegura que están reduciendo las listas de espera sin costes adicionales
Oviedo (16-18/11/2013) - E.P.
Faustino Blanco ha señalado que su departamento está haciendo un "esfuerzo extraordinario" para reducirlas y aunque no está satisfecho con los datos "lo que importa es la evolución"
Blanco, que ha acusado a Longo de generar "alarma", ha reconocido que no está satisfecho con los datos, pero que son mejores que los de otras comunidades autónomas y que lo que importa es la evolución. Y ha añadido que es normal que las cifras de las listas de espera aumenten en verano, porque hay menor actividad en ese periodo y los pacientes prefieren posponer las intervenciones. Por eso, ha considerado que se irá corrigiendo esa tendencia.
El dirigente asturiano ha dicho que desde el Principado se viene trabajando a través de un plan integral de listas de espera. Ha dicho además que otras comunidades autónomas han dejado de publicar los datos en la web, porque con las cifras "es fácil caer en la manipulación".
A Longo no le han convencido las explicaciones de Faustino Blanco y ha dicho que el Principado "cocina" los datos que publica acerca de las listas de espera. Ha criticado la "caótica" gestión del Gobierno regional en esta materia. Y ha dicho que si el presidente del Principado, Javier Fernández, no fuese tan "indolente" ya habría destituido a Blanco por su "incompetencia". Según Longo, el sistema que está promoviendo el PSOE en Asturias está favoreciendo a los centros privados. "Su gestión es tan mala que aquellos que tienen dinero se van a los centros privados, y los que no tienen que aguantar largas listas de espera, corriendo el peligro de quedarse en el camino", ha lamentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario