sábado, 16 de noviembre de 2013

El Senado de Puerto Rico da luz verde a despenalizar la posesión de marihuana para consumo personal - DiarioMedico.com

El Senado de Puerto Rico da luz verde a despenalizar la posesión de marihuana para consumo personal - DiarioMedico.com

Propuesta de la Cámara Alta

El Senado de Puerto Rico da luz verde a despenalizar la posesión de marihuana para consumo personal

La tenencia de hasta 14 gramos de esta planta se quedará en una infracción civil y dejará de estar castigada con tres años de prisión.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  15/11/2013 00:00



El Senado de Puerto Rico ha aprobado despenalizar la posesión de marihuana para consumo propio. De este modo, la tenencia de hasta 14 gramos de esta planta se quedará en una infracción civil y dejará de estar castigada con tres años de prisión.

La Cámara Alta de la isla caribeña abrió así paso este miércoles a una propuesta que ahora tendrá que debatir la Cámara de Representantes y firmar el gobernador. Si no cuenta con ninguna oposición, la regulación podría entrar en vigor a primeros de 2014. Aunque el proyecto inicial era más ambicioso y buscaba la despenalización de la tenencia de 28 gramos, el Senado finalmente ha acordado que si la cantidad está entre 14 y 28 gramos se podrá castigar con un máximo de 500 dólares y seis meses de prisión, y a partir de esa cantidad se mantendrán las penas actuales de tres años de prisión y multa de hasta 5.000 dólares. En caso de reincidencia la pena obligatoria de reclusión es de seis años

No hay comentarios: