jueves, 21 de noviembre de 2013

Grünenthal "respeta, pero no comparte" el fallo de la juez y estudia acciones - DiarioMedico.com

Grünenthal "respeta, pero no comparte" el fallo de la juez y estudia acciones - DiarioMedico.com

reacciones a la sentencia

Grünenthal "respeta, pero no comparte" el fallo de la juez y estudia acciones

Grünenthal, tras conocer el fallo, ha señalado que "respeta pero no comparte los argumentos de la sentencia, por lo que procederá a analizarla con mayor grado de detalle".
S.V. | soledad.valle@unidadeditorial.es   |  20/11/2013 19:11



Tras conocer la decisión judicial, la farmacéutica Grünenthal ha señalado que "respeta pero no comparte los argumentos de la sentencia, por lo que procederá a analizarla con mayor grado de detalle y decidirá las acciones que estime más apropiadas". El fallo del juzgado admite recurso en el plazo de veinte días y esta posibilidad podría estar entre las barajadas por la compañía.

Mediante un comunicado, la farmacéutica ha asegurado "lamentar la tragedia de la talidomida", que reconoce como algo que "siempre formará parte de la historia de la compañía.

Recuerda que los hechos que se juzgan ocurrieron hace más de 50 años e insiste en que su conducta fue acorde "con el estado del conocimiento científico y con los estándares que prevalecían en aquel momento para el desarrollo y la realización de pruebas en la industria farmacéutica".


Otras compañías
Además, alude a otro de los argumentos que alegó en el juicio, esto es que "otras compañías fabricaron y comercializaron sus propios productos con talidomida en España de forma totalmente independiente a Grünenthal". El fallo hacer referencia a ese argumento, reconociendo la dificultad de comprobar qué medicamentos y de qué distribuidores eran realmente los responsables de cada malformación.

Por otro lado, Grünenthal, aclara que la sentencia falla "a favor de un número no determinado de personas, menos de 20, que reclamaban compensaciones por daños presuntamente causados por la talidomida y ha rechazado las reclamaciones de los restantes miembros de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite)". En este sentido, la firma precisa que "la compensación con la que se indemnizaría a los demandantes (menos de 20) no ha sido cuantificada en su integridad".

No hay comentarios: