martes, 12 de noviembre de 2013

La receta electrónica queda implantada en Álava y a mediados de diciembre será una realidad en la Comunidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La receta electrónica queda implantada en Álava y a mediados de diciembre será una realidad en la Comunidad

La receta electrónica queda implantada en Álava y a mediados de diciembre será una realidad en la Comunidad


Vitoria (12/11/2013) - E.P.

El lehendakari ha recordado que, con ello, se cumplirá el compromiso del Gobierno vasco de que en 2013 la receta electrónica esté operativa en toda la Comunidad

La receta electrónica ha quedado implantada este lunes en Álava y a mediados de diciembre será una realidad ya en toda la comunidad autónoma vasca, según ha asegurado el lehendakari, Iñigo Urkullu.
El lehendakari y el consejero de Sanidad, Jon Darpón, han asistido a la culminación del despliegue de la receta electrónica en Álava. De esta forma, el territorio alavés, con sus 51 municipios y 116 farmacias, se convierte en el primero de Euskadi en el que se ha implantado íntegramente este sistema.
Urkullu ha recordado que, con ello, se cumplirá el compromiso del Gobierno vasco de que en 2013 la receta electrónica esté operativa en toda la Comunidad. A San Sebastián llegará entre los días 21 y 22 de este mes y a Bilbao en la segunda semana de diciembre. Se prevé que en 2013 se realicen más de 30 millones de dispensaciones electrónicas.
Mediante la receta electrónica, el médico carga en la tarjeta sanitaria las medicinas que necesita el paciente y éste puede recogerlas directamente en la farmacia, sin recurrir a las tradicionales recetas en papel.

No hay comentarios: