Jornada de la OMC
Las aseguradoras deben ver más allá de lo comercial
Para Manuel Carmona, vocal nacional de Medicina Privada por Cuenta Propia de la OMC, una de las principales disfunciones se encuentran en la relación con las compañías aseguradoras: "prescinden de los profesionales cuando quieren. No se establece una relación estable".
D.R.C. Madrid | 18/11/2013 00:00
Manuel Carmona, vocal nacional de Medicina Privada por Cuenta Propia de la OMC, también enumeró los principales problemas del ejercicio médico privado durante la jornada celebrada en la OMC. Para él, una de las principales disfunciones se encuentran en la relación con las compañías aseguradoras: "Siempre ha sido así; prescinden de los profesionales cuando quieren. No se establece una relación estable. Tardaremos en llegar a un acuerdo", confesó a Diario Médico.
No obstante, la consecución de un acuerdo, aunque lejano, se consideraría un logro. ¿Es posible? Carmona cree que hasta ahora no se ha logrado por el poder que las aseguradoras tienen en su relación con los profesionales sanitarios, pero deja una puerta abierta siempre que se dé un hecho: "Se logrará cuando las aseguradoras entiendan que esto es algo más que una relación comercial, ya que también se deben a profesionales y pacientes". Para que esto ocurra, ha recomendado aumentar las reuniones, "igual que lo hacemos para revisar el nomenclator".
Previsión social
En cuanto a la previsión social, Carmona lamentó que sea un tema desconocido para la profesión: "Hay que saber elegir entre mutualidad o autónomo, por ejemplo; son decisiones importantes que pueden llevar a perder mucho dinero si se elige mal".
También tuvo palabras para la protección de datos: "Muchas veces se deja esta tarea en manos de gestorías, de forma que los profesionales no se implican en ella. No tienen información sobre este tema, que es muy importante".
No obstante, la consecución de un acuerdo, aunque lejano, se consideraría un logro. ¿Es posible? Carmona cree que hasta ahora no se ha logrado por el poder que las aseguradoras tienen en su relación con los profesionales sanitarios, pero deja una puerta abierta siempre que se dé un hecho: "Se logrará cuando las aseguradoras entiendan que esto es algo más que una relación comercial, ya que también se deben a profesionales y pacientes". Para que esto ocurra, ha recomendado aumentar las reuniones, "igual que lo hacemos para revisar el nomenclator".
Previsión social
En cuanto a la previsión social, Carmona lamentó que sea un tema desconocido para la profesión: "Hay que saber elegir entre mutualidad o autónomo, por ejemplo; son decisiones importantes que pueden llevar a perder mucho dinero si se elige mal".
También tuvo palabras para la protección de datos: "Muchas veces se deja esta tarea en manos de gestorías, de forma que los profesionales no se implican en ella. No tienen información sobre este tema, que es muy importante".
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