jueves, 14 de noviembre de 2013

PSM critica un recorte de 131 millones en los presupuestos de Sanidad para 2014 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: PSM critica un recorte de 131 millones en los presupuestos de Sanidad para 2014

PSM critica un recorte de 131 millones en los presupuestos de Sanidad para 2014


Madrid (14/11/2013) - E.P.

José Manuel Freire, portavoz sanitario del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, ha afirmado que estos presupuestos tienen "menos dinero, menos personas en plantilla, más privatización y más opacidad que en años anteriores"

El portavoz sanitario del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha criticado un "recorte" de 131 millones de euros en los presupuestos de Sanidad para 2014. En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, Freire ha afirmado que estos presupuestos tienen "menos dinero, menos personas en plantilla, más privatización y más opacidad que en años anteriores" y ha denunciado un "recorte" de 131 millones de euros en términos monetarios, que se eleva a "236 millones" si se tiene en cuenta la inflación.
El socialista ha señalado que "la Comunidad de Madrid mientras pide hacer esfuerzos a sanitarios y ciudadanos", "renuncia a 615 millones de euros en ingresos por regalos fiscales a  los ricos y en no acogerse al sistema de pagos del Ministerio de Hacienda".
Además, ha criticado que "Madrid pierde casi 1.500" profesionales del sector de la Sanidad en el 2014 y ha denunciado que aumenta el presupuesto destinado a la "privatización", pero "con opacidad".
Por otro lado, ha indicado que los hospitales externalizados tienen el presupuesto "como de gestión pública" en el anteproyecto de Ley de presupuestos para 2014, lo que ha calificado de "victoria" ciudadana; pero en este ámbito hospitalario ha denunciado que el Hospital de Collado Villalba supone un gasto de "12,7 millones de euros" al año.
"No se invierte nada para mantener los equipos en condiciones, hay menos personal en prácticamente todos los servicios", ha añadido Freire.

No hay comentarios: