jueves, 6 de agosto de 2015

Sacyl lanza la App "Pediatría Castilla y León" para padres 'en apuros' - DiarioMedico.com

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COMPLEMENTADO CON ATENCIÓN TELEFÓNICA

Sacyl lanza la App "Pediatría Castilla y León" para padres 'en apuros'

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León presenta esta aplicación que junto, al teléfono de atención pediátrica, pretende reducir las visitas innecesarias a urgencias.
Alejandro Segalás (Valladolid)   |  05/08/2015 10:50
 
App pediatría
Autor: Sacyl
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha presentado la aplicación gratuita para móviles o App Pediatría Castilla y León, que ya está disponible para dispositivos en formato Android e iOS. Esta aplicación recoge y amplía las funcionalidades de la anterior APP denominada Urgencias Infantiles Castilla y León.
Sacyl ofrece en esta app contenidos relativos a conductas infantiles, alimentación, trámites administrativos, curvas de crecimiento o "gráficas de percentiles", dudas frecuentes, información sobre causas frecuentes de urgencia, vídeos, calculadora de dosis de determinados medicamentos, enlaces a páginas de interés y además posibilita realizar la ficha médica personalizada del menor, realizar anotaciones, y seguir su evolución.
La Consejería de Sanidad aconseja su utilización habitual tras el nacimiento y sobre todo antes de acudir a urgencias, para lo que se complementa con el Servicio de Atención Telefónica Infantil de Castilla y León 900 222 000.
Este teléfono se fue implantando de forma progresiva en las nueve provincias castellano y leonesas el pasado 2014 y a febrero de este año había resuelto el 80,5 por ciento de las casi 18.000 llamadas recibidas. Las llamadas fueron resueltas mediante consejos y no ha sido necesaria una derivación a los servicios de atención Primaria o Especializada, lo que sí se produjo en el 19,5 por ciento de los casos restantes. Del total de llamadas, 14.481 (el 80,5 por ciento) supusieron que los profesionales proporcionaran algún tipo de consejo al interlocutor, mientras que en 2.225 casos (12,4 por ciento) se derivó el caso para su atención en Atención Especializada y en 1.271 (7,1 por ciento) a Primaria, según datos de Sacyl.
Sacyl aconseja a los padres llamar a este teléfono en cuanto observen procesos en su hijo de fiebre, tos, mocos, catarro, cólico del lactante, diarrea, vómitos, dolor de tripa, malestar, heridas, golpes o traumatismos, vacunaciones y en general ante cualquier síntoma de aparición aguda o cuando tenga dudas sobre medicación o precise información acerca de los servicios sanitarios.

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