viernes, 21 de agosto de 2015

Valencia: el PSOE buscará crear un fondo de compensación por la atención entre autonomías - DiarioMedico.com

Valencia: el PSOE buscará crear un fondo de compensación por la atención entre autonomías - DiarioMedico.com



ENMIENDA A LOS PGE DE 2016

Valencia: el PSOE buscará crear un fondo de compensación por la atención entre autonomías

Ha anunciado que va a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2016.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  21/08/2015 14:37


El Partido Socialista de la Comunidad Valenciana ha anunciado que va a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para que se impulse un fondo de compensación por la atención sanitaria entre comunidades autónomas, después de que haya desaparecido la partida del Fondo de Cohesión y pase a tener una dotación extrapresupuestaria.
Herick Campos, coordinador de los diputados y senadores del PSPV-PSOE, ha recalcado que esta medida del Gobierno es una "nueva discriminación" a la Comunidad para evitar la compensación "por el gasto sanitario que realizan los turistas españoles de otras regiones".
Es más, ha calificado de "insulto a todos los valencianos y valencianas" la visita a la Comunidad este jueves de Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, ya que no ha informado "cuándo va a estar en marcha el nuevo sistema de financiación". También ha indicado que Beteta aseguró el pasado marzo que en julio se podría, en sus propias palabras, "certificar con cifras exactas y precisas cuál es el volumen de infrafinanciación que tiene la Comunidad, que es un hecho, es evidente, y está reconocido por el ministerio de Hacienda".
En este sentido, Campos ha instado al número dos de Hacienda en el Ejecutivo de Rajoy a que "no venga más a la Comunidad a burlarse de los valencianos si no es para anunciar que la reforma del sistema de financiación ya está en marcha".

No hay comentarios: