martes, 23 de mayo de 2017

Adhanom Ghebreyesus, nuevo director general de la OMS - DiarioMedico.com

Adhanom Ghebreyesus, nuevo director general de la OMS - DiarioMedico.com



SUSTITUYE A MARGARET CHAN

Adhanom Ghebreyesus, nuevo director general de la OMS

La Asamblea Mundial de la OMS ha decidido este martes que Adhanom Ghebreyesus sea su nuevo director general, en sustitución de Margaret Chan. Se ha impuesto en la votación a David Nabarro y a Sania Nishtar, primera eliminada de la terna.
José A. Plaza   |  23/05/2017 14:11
 
 

Adhanom Ghebreyesus
Adhanom Ghebreyesus ()
El etíope Adhanom Ghebreyesus ha sido elegido este martes nuevo director general de la OMS, tras imponerse en la votación final a los otros dos candidatos, David Nabarro y Sania Nishtar.
Ghebreyesus sustituye en el cargo a Margaret Chan, que deja el liderazgo de la OMS tras más de diez años. La decisión se ha tomado en la 70 Asamblea Mundial de la OMS, que comenzó ayer lunes y que se prolongará hasta el 31 de mayo.
El nuevo director general de la OMS es licenciado en Ciencias Biológicas y tiene doctorados en Salud Comunitaria e Inmunología y Enfermedades Infecciosas. Fue presidente del Programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) y del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Retos del nuevo director

Tras la década con Chan al frente de la organización de la ONU, Ghebreyesus afronta cinco años de mandato con varios retos: culminar la reforma organizativa que la OMS lleva años fomentando; dar solución a las necesidades presupuestarias y de recursos humanos del organismo; aumentar la colaboración y coordinación de los Estados miembros, consolidar las mejoras en gestión de crisis humanitarias y continuar en la mejora global de la universalidad y el acceso equitativo a prestaciones sanitarias y cuidados de la salud. Todo ello con la prevención por bandera.

No hay comentarios: