miércoles, 10 de mayo de 2017

Dra. Marisa Aizenberg: La Universidad Nacional de Rosario tendrá la primera cátedra del país sobre aborto

Dra. Marisa Aizenberg: La Universidad Nacional de Rosario tendrá la primera cátedra del país sobre aborto





Posted: 09 May 2017 10:24 AM PDT
Se incorporará como una materia electiva y abordará el tema del aborto como problema de salud.

Resultado de imagen para catedra sobre abortoLa Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó un proyecto para comenzar a dictar una electiva sobre el aborto como problema de salud. De esta forma, será la primera del país en incluir dentro de su currícula una materia sobre la cuestión desarrollada desde una perspectiva de género.

La resolución del Consejo Directivo de la casa de estudios obtuvo el visto bueno unánime el último jueves, cuando se concretó después de un año y medio la propuesta impulsada por la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. El decano de la institución, Ricardo Nidd, confirmó que la materia comenzará a dictarse con una clase semanal a partir del próximo semestre y formará parte de las opciones disponibles que tienen los estudiantes para cubrir el cupo de 300 horas electivas requerido en su formación de grado.

"Estamos ante una problemática que existe, sería una torpeza negarla", señaló el directivo en diálogo con Radio 2 de Rosario sobre la situación que las futuras docentes de la cátedra subrayan como la principal causa de mortalidad entre las mujeres que cursan embarazos. Si bien las profesionales que estarán encargadas del cursado sostienen que es necesario incluir la materia con carácter obligatorio en la currícula, celebraron la decisión de las autoridades y aspiran a que el proyecto sea replicado en el resto de las facultades del país.

En total, siete médicas generalistas y un enfermero comenzarán a trabajar durante la segunda parte del año con el primer grupo de personas inscriptas para formarse dentro de la electiva denominada "El aborto como problema de salud". La nómina incluye a Raquel Tizziani, María Paula Botta, Flavia Leguizamo, Mariana Mascardi, Gabriela Pereira, Paula Mirabet, Celeste Ioizaga y Pablo Dalmasso.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: